En este momento estás viendo Éxito de las XV Jornadas SportMe: CIRUGIA DE REVISION EN LAS SECUELAS DE LUXACION ACROMIO-CLAVICULAR»

Éxito de las XV Jornadas SportMe: CIRUGIA DE REVISION EN LAS SECUELAS DE LUXACION ACROMIO-CLAVICULAR»

El pasado lunes 19 de Junio 2023 se desarrollaron las XV Jornadas Quirúrgicas en SportMe Medical Center de Sevilla que este caso tuvieron lugar sobre una lesión deportiva infrecuente como son las “Secuelas de la Luxación Acromio-Clavicular” .

20230616 XV JORNADA SPORTME 22CIRUGIA DE REVISION EN LAS SECUELAS DE LUXACION ACROMIO CLAVICULAR22

            En estas XV Jornadas SportMe el Dr. Pedro Bernáldez y su equipo intervino quirúrgicamente dos casos muy similares, en este caso 2 varones jóvenes (con 2 y 5 cirugías previas) que presentaban dolor, debilidad en el hombro, limitación del movimiento y deformidad estética.      

20230616 XV JORNADA SPORTME 22CIRUGIA DE REVISION EN LAS SECUELAS DE LUX ACROMIO CLAVICULAR22

Las Cirugías se hicieron con ambos pacientes totalmente despiertos y sin dolor alguno gracias a los bloqueos locoregionales interescalenicos ecoguiados por el experto, el Dr Gabriel Yanes. Estas técnicas suponen una autentica revolución en la Cirugía Mayor Ambulatoria.

Dr Bernaldez XV JORNADA SPORTME 22CIRUGIA DE REVISION EN LAS SECUELAS DE LUXACION ACROMIO CLAVICULAR22

Se realizo una estabilización de la articulación Acromio-Clavicular de forma abierta, reconstruyendo los ligamento coraco-claviculares y acromio-claviculares sin necesidad de usar auto o aloinjerto , solo suturas de alta resistencia , siendo un resultado optimo en ambos pacientes con una gran estabilidad en ambos planos. No hubo ningún contratiempo, Ambos pacientes se recuperaron bien, sin dolor, siendo de alta a las 2 horas de la cirugía y revisados al dia siguiente (eran de fuera de Sevilla)

momentos XV JORNADA SPORTME 22CIRUGIA DE REVISION EN LAS SECUELAS DE LUXACION ACROMIO CLAVICULAR22

Desde aquí dar las gracias a todo el equipo SportMe, al Grupo Andaluz de Codo y Hombro (GANCHO) por su auspicio, al Dr. Pepe Vega (Fisioterapeuta del 2º paciente que asistió a la cirugía para entender mejor su recuperación), así como a la casa Arthrex y su fantástico equipo por facilitar el material quirúrgico, gracias Don Javier Carrasco.

planificacion XV JORNADA SPORTME 22CIRUGIA DE REVISION EN LAS SECUELAS DE LUXACION ACROMIO CLAVICULAR22 1
equipo SportMe Dr Bernaldez XV JORNADA SPORTME 22CIRUGIA DE REVISION EN LAS SECUELAS DE LUXACION ACROMIO CLAVICULAR22
Exitos de las XV JORNADA SPORTME 22CIRUGIA DE REVISION EN LAS SECUELAS DE LUXACION ACROMIO CLAVICULAR22

                                                                                   ¡¡ Os esperamos !!