El pasado sábado siete de noviembre conocíamos la noticia de la grave lesión que sufrió el jugador del FC Barcelona Ansu Fati en su encuentro contra el Betis. En el siguiente post el Doctor Bernáldez, director de SportMe nos ofrece sus impresiones sobre las opciones del jugador desde un punto de vista médico.
Lamentablemente las noticias no fueron positivas, y el diagnóstico confirmado es el de rotura de menisco interno de su rodilla izquierda. Una lesión grave que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante una larga temporada.
La rotura del menisco interno es de las patologías más frecuentes en el caso de un deportista joven , por debajo de 25 años, con causa aguda -es decir en un giro brusco o esguince-, la indicación quirúrgica es del 100 × 100 y en condiciones normales tenemos que preservar el menisco a toda costa realizando una sutura meniscal con técnicas todo dentro o similares.
Solamente en casos donde la rotura sea muy central y pequeña procederemos a la extirpación de la rotura del menisco pero la clave es preservar a toda costa el menisco roto para estabilizar la rodilla, y amortiguar la carga del peso con idea de salvar el cartílago