Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Platelet-Rich Plasma in the Management of Articular Cartilage Pathology

Platelet-Rich Plasma in the Management of Articular Cartilage Pathology
5 julio, 2014 SportMe

Platelet-Rich Plasma in the Management of Articular Cartilage Pathology

Presentamos un reciente articulo publicado en el Clin J Sport Med. 2014;24(1):31-43. , sobre una “ Systematic Review” sobre el uso del PRP en el manejo de la Patologia del Cartilago Articular realizado por los Drs. Andrew P. Dold, MD, Michael G. Zywiel, MD, Drew W. Taylor, MSc, Tim Dwyer, MBBS, John Theodoropoulos, MD

Actualmente, existen pocos datos que apoyan el uso de PRP para la gestión de defectos osteocondrales focales traumáticas. Hay pruebas que sugieren beneficios clí­nicos a corto plazo con el uso de PRP para la osteoartritis sintomática de la rodilla, pero la calidad de los estudios publicados hasta la fecha deben de mejorarse pues presentan algunos sesgos.

PRP www.clinicabernaldez.com

PRP www.clinicabernaldez.com

Se incluyeron diez estudios en el análisis final. La mayorí­a de los estudios evaluó el uso de PRP en el tratamiento de la osteoartritis degenerativa de la rodilla o de la cadera (que representa 570 de un total de 662 articulaciones). La mayorí­a de los pacientes fueron tratados con inyecciones intra-articulares.

Mejoras significativas en las puntuaciones especí­ficas conjuntas clí­nicos (7 de 8 estudios), las puntuaciones de salud generales (4 de 4 estudios), y las puntuaciones de dolor (4 de 6 estudios) en comparación con el valor inicial se reportaron hasta 6 meses de seguimiento, pero pocos estudios proporcionaron datos a largo plazo. Ningén estudio informó puntuaciones peores en comparación con la lí­nea base en el seguimiento final.

Tres de 4 estudios comparativos reportaron significativamente mejores puntuaciones clí­nicas y / o dolor en comparación con las inyecciones de ácido hialurónico en las horas de seguimiento similares.

A pesar de estos buenos resultados, es justo afirmar que se necesitan estudios comparativos adicionales de alta calidad con un seguimiento más prolongado para determinar si el PRP es beneficioso, ya sea solo o como complemento a los procedimientos quirúrgicos, en el manejo de la patologí­a del cartí­lago articular.

Comments (0)

Deja un comentario