954 280 198

Contacta con nosotros: 954 280 198sportmeinfo@gmail.com.

Protocolo DEBA: El nuevo concepto de la Traumatologia Moderna

Protocolo DEBA: El nuevo concepto de la Traumatologia Moderna
3 marzo, 2019 SportMe

Protocolo DEBA: El nuevo concepto de la Traumatologia Moderna

Deportiva, Ecografía, Biología y Artroscopia

La puesta en común de protocolos y el trabajar en equipos multidisciplinarios han permitido ampliar el conocimiento entre distintas especialidades médicas, destacando la posibilidad de realizar nuevas terapias que van a perseguir realizar mínimos abordajes e incluso poder tratar patologías de forma “no quirúrgica” obteniendo resultados satisfactorios y disminuyendo en gran medida el número de posibles complicaciones.

Para ello, entran en juego cuatro conceptos en los que nuestro equipo lleva años trabajando, el protocolo DEBA y que coordinados de forma conjunta están aportando unos excelentes resultados en la práctica clínica actual.

El protocolo DEBA recoge de forma sistemática aplicar los conceptos de traumatología Deportiva modernos, el uso en la consulta y en el quirófano de la Ecografía musculo esquelética comulgando con la filosofía POCUS (Point of Care Ultrasound). En tercer lugar, considerar las terapias Biológicas como una herramienta más en el arsenal terapéutico donde la célula va a actuar como medicamento (diferenciando las terapias entre plasma rico en plaquetas y las células madre). Y, por último, el uso de cirugías Artroscópicas, procedimientos mínimamente invasivos que va a permitir reproducir los gestos clásicos “abiertos “de una forma con menor daño tisular , por lo que van a permitir una mejor recuperación.

Es por ello, que el protocolo DEBA (Deportiva, Ecografía, Biológicos y Artroscopia) está mejorando los resultados clínicos, acortando los plazos en la recuperación y reduciendo de forma considerable el gasto sanitario.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*