Contacta con nosotros: 954 280 198sportmeinfo@gmail.com.

SINDROME MIOFASCIAL CERVICAL

4 marzo, 2019 SportMe

SINDROME MIOFASCIAL CERVICAL

¿Qué es?

El síndrome miofascial cervical es un cuadro de dolor regional de origen muscular, localizado en un músculo.

Consta de una banda tensa, aumentada de consistencia, dolorosa y en cuyo seno se encuentra el punto gatillo

Es la causa mas frecuente de dolor cervical.

¿Qué lo causa?

Las causas están relacionadas con factores biomecánicos como

• sobrecarga,
  • sobreutilización muscular,
  • microtraumatismos repetitivos o
  • secuela tras cirugía.

¿Cómo se diagnostica?

En el diagnóstico es fundamental la historia clínica, la exploración física y un adecuado aprendizaje del examen muscular de los PG.

Por lo que no existe ninguna prueba complementaria que lo diagnostique.

¿Cual es su tratamiento?

El tratamiento requiere un abordaje multidimensional.

Eliminar los factores perpetuadores, educar al paciente y proporcionarle un programa de ejercicios domiciliarios.

La fisioterapia, la farmacoterapia y diversos tratamientos conductuales se emplean de forma individualizada, por desgracia gran parte de las veces estos tratamientos conservadores no son efectivos o casan efectos secundarios indeseables.

En los casos refractarios, la infiltración de los Puntos Gatillo (anestésicos locales y corticoides o toxina botulínica), realizada por un médico experimentado, es eficaz.

Siendo todo ello guiado por ecografía (TEG) que nos proporcionará seguridad y poder localizar, y tratar, el músculo afectado

El Dr  Javier Rios García es el Director del Departamento de Rehabilitación y Medicina Fisica  en SportMe Medical Center, experto en Dolor, patología de la columna cervical y lumbar y del aparato locomotor. Fibromialgia, Osteoporosis.

Rehabilitación: Columna y Aparato Locomotor

Comments (2)

1. Rocio 8 meses hace

Funcionáis con seguro médico?

• Autor
      SportMe 8 meses hace