SportMe: Diagnóstico y tratamiento en la primera visita

SportMe: Diagnóstico y tratamiento en la primera visita

La vida ajetreada del día a día en sociedades como la nuestra, complica en muchas ocasiones que las personas, ante cualquier problema de salud, acudamos en busca de atención médica a la primera señal de problemas, y por tanto, retrasando el diagnóstico y tratamiento oportunos.

Y, aunque la demora conlleva en muchas ocasiones a que se agrave la dolencia que padecemos y a que surjan mayores complicaciones, es bastante frecuente que el paciente espere justamente a que esto suceda para pedir ayuda médica. Por ello, en SportMe nos hemos dedicado a indagar la razón por la cual realmente se subestima un problema de salud.

Y, la respuesta es: el tiempo. Las obligaciones y actividades del día a día, han causado que cada vez se tenga menos tiempo para que podamos hacernos cargo de nosotros mismos, por lo que preferimos minimizar la importancia de cualquier problema de salud, mientras este no afecte nuestras obligaciones.

Equipo SportMe: ¡Rompiendo paradigmas!

Siempre (al menos hasta ahora), una consulta médica ha sido sinónimo de espera, tanto es así, que hay quien suele atribuir la palabra “paciente” a reflejar justamente la paciencia de una persona, mientras aguarda su turno para ser atendida ante cualquier problema de salud.

Nosotros en SportMe, creemos firmemente que la medicina, no solo debe avanzar con las nuevas tecnologías, las cuales permiten establecer un diagnóstico acertado y su correcto tratamiento, sino que además debe cambiar la manera en la que son abordados los pacientes.

Con ello, pretendemos seguir brindando medicina de la más alta calidad, pero además, facilitamos la búsqueda de atención médica por parte del paciente, logrando así que acuda en etapas más tempranas de la enfermedad, para poder tratarlo precozmente.

¿Qué es la atención médica a 360°?

En SportMe, sabemos que cuando se amplía el ángulo de visión de cualquier problema, es más fácil conseguir la mejor solución posible. Esta misma estrategia es válida para la atención de salud, ya que una mayor perspectiva, conlleva un mejor análisis del caso.

Por lo que, atender al paciente “en 360°”, implica que el motivo por el cual este consulta nuestra clínica debe estudiarse por profesionales especializados en diversas áreas, para así determinar el origen real del problema, sin dejar de lado ningún aspecto y sin malgastar ningún recurso.

No obstante, este enfoque ampliado, no significa que el paciente tenga que acudir a múltiples consultas, o someterse a pruebas innecesarias, gastando dinero sin ninguna justificación, pues la finalidad de la atención médica a 360° es siempre facilitar la atención del paciente.

¿Cómo aplicamos el enfoque a 360° en SportMe?

Así como la humanidad ha podido mantener su cercanía mediante la tecnología, nosotros en SportMe, contamos con múltiples formas de contacto, que permiten la interacción del paciente con nuestro personal, desde la comodidad de la casa, evitando que este deba desplazarse a la clínica.

Video consulta con un traumatólogo privado en Sevilla

A partir de allí, indagamos eficientemente en el problema de salud, estableciendo un primer diagnóstico. De esta manera, cuando el paciente acude a su primera visita en la clínica, ya conocemos el caso y solo tenemos que hacer las pruebas pertinentes para confirmar dicho diagnóstico.

Con esto, logramos ofrecer una opción terapéutica acertada ante el problema de salud inicial, sin que este proceso represente para el paciente una odisea interminable, llena de consultas, pruebas y tratamientos innecesarios, ahorrándole tiempo, dinero y molestias.

El contacto inicial

Una parte vital en cualquier consulta médica es la entrevista, en la que el paciente expone su problema. Desde allí, se interrogan aspectos relevantes para el caso, lo que da una idea general de lo que está ocurriendo, abriendo un abanico de posibilidades, que nos lleva al diagnóstico.

Esta primera parte de la consulta médica, no requiere una exploración física, aun así, constituye un paso fundamental del examen clínico. Y, ya que brinda información valiosa y no conlleva revisar al paciente, esta primera “entrevista” puede hacerse desde videollamada, por ejemplo.

El enfoque multidisciplinar

Una vez que en SportMe obtenemos los datos relevantes en la entrevista inicial, en la que el paciente posiblemente no tuvo que acudir a la clínica, se concierta una reunión entre nuestros equipo médico, el cual está constituido por profesionales en áreas pertinentes al caso, ampliando así el enfoque de estudio del problema.

En esta reunión o briefing previo, se establece un diagnóstico presuntivo, y se estipula el plan de estudio adecuado al paciente, garantizando con ello que ningún aspecto relevante quede desatendido.

traumatologo sevilla quirofano equipado 13

La consulta presencial

Cuando el paciente acude a la clínica por primera vez, su caso no solo es conocido por nuestro equipo médico, sino que el plan de acción individualizado ya está concretado. A partir de ahí se procede a explorar físicamente al paciente para seguir guiando el examen médico.

Con esta segunda fase de la consulta, se reduce aún más la cantidad de pruebas complementarias que se pretendían hacer, ya que los hallazgos en el examen físico, brindan más información de la que inicialmente se manejaba con la primera llamada.

Posteriormente, se realizan las pruebas necesarias, apoyándonos en los servicios con los que contamos en SportMe. Y, los resultados de estos estudios nos permiten confirmar el diagnóstico definitivo, todo esto sin necesidad de que el paciente deba acudir a otros centros a realizarlos.

El plan de tratamiento

Al finalizar la primera visita del paciente a SportMe Medical Center, se le ofrece un plan de tratamiento adecuado y, se ofrecen las diversas opciones con las que este cuenta para ayudar a mejorar su estado de salud en general, de modo que pueda reincorporarse a sus actividades deportivas o laborales en el menor tiempo posible.

SportMe: Un equipo humano cualificado enfocado en el paciente

Hablar de la Clínica Bernáldez, no solo expone una infraestructura adecuada con primeras calidades de construcción, y en SportMe tampoco nos conformamos con ofrecer tecnología avanzada a los problemas físicos de nuestros deportistas y/o pacientes en general, sino que además, brindamos un enfoque de salud integral individualizado.

Esta labor nos exige constantemente mayor grado de compromiso, y mayor nivel de capacitación. Por ello, nos esforzamos cada día en mejorar las habilidades de nuestro equipo de profesionales, que ya de por sí, se encuentra altamente cualificado, para brindar la atención que nuestros pacientes merecen.

En SportMe, contamos con un recurso humano invaluable, altamente formado y, adecuadamente especializado en cada aspecto que resulta vital para la salud deportiva, pero además, cada uno de nosotros busca también el desarrollo de la calidad humana, ofreciendo siempre a nuestros pacientes empatía y comprensión.

incorporacion doctora sevilla 03

Servicios especializados que facilitan la atención médica en SportMe

Nuestro objetivo principal es garantizar la salud deportiva de nuestros pacientes. Para ello, constantemente estamos renovándonos y equipándonos con tecnología de punta, esto nos ofrece diversas ventajas, entre ellas:

  • Mayor sensibilidad para reconocer problemas complejos, difíciles de diagnosticar con solo el examen físico
  • Aumento de la capacidad para descubrir problemas de salud en etapas más tempranas de la enfermedad
  • Establecimiento de planes de tratamiento adecuados y efectivos de manera precoz y oportuna
  • Disminución en la duración de los tratamientos
  • Rápida recuperación de las lesiones, y por tanto, pronta reincorporación de nuestros pacientes al mundo deportivo

Técnicas diagnósticas

En SportMe, contamos con equipos de vanguardia, que nos ayudan a determinar de forma rápida, confiable y precisa, diversos problemas de salud, sin tener que someter a nuestros pacientes a pruebas incómodas y prolongadas. Ahorrando con ello, tiempo y costes.

traumatologo sevilla quirofano equipado 22

Quirófano propio en nuestra clínica

Nuestra área quirúrgica se encuentra totalmente equipada con tecnología de avanzada, permitiéndonos tratar problemas complejos con técnicas mínimamente invasivas, lo que se traduce en procesos de recuperación más sencillos y rápidos.

Además, la existencia de un quirófano propio, reduce el tiempo de espera de nuestros pacientes ante una cirugía, brindando mayor eficacia en las pautas terapéuticas y agilizando el proceso de reincorporación a la actividad deportiva.

Clínica fisioterapia y osteopatía en Sevilla

Área de rehabilitación y fisioterapia

En SportMe, contamos con instalaciones novedosas en diversas áreas, las cuales están dirigidas por personal altamente especializado. Esto nos brinda la posibilidad de brindar un apoyo efectivo a la hora de reincorporar a nuestros deportistas a su actividad física.

SportMe: Clínica de referencia en Sevilla

En SportMe deseamos hacerle más sencillo cualquier problema del aparato locomotor a nuestros pacientes. Por ello, hemos desarrollado un plan de atención individualizado, que logre evaluar de manera íntegra cada caso.

Con nuestros más de 20 años de experiencia al servicio de la Salud Deportiva de Sevilla, comprendemos completamente cada paso requerido para lograr examinar, diagnosticar, tratar y rehabilitar correctamente a nuestros deportistas.

Por esta razón, queremos facilitar todo el proceso y, brindar con ello, una atención médica integral, de forma rápida y efectiva, sin comprometer la calidad de la misma y sin que ello represente una molestia para el paciente.

Nuestras apariciones en medios de comunicación, intervenciones en congresos médicos nacionales e internacionales nos avalan.

Formas de contacto con nuestros especialistas en SportMe

Estamos ubicados en el corazón de Sevilla. En la Calle Tabladilla, 2, Esquina Cardenal Illundain. Edificio Bekinsa (frente a ABC).

Teléfono de contacto: 954 280 198

Correo electrónico: info@clinicabernaldez.com

 

Deja una respuesta