Capsulitis Adhesiva u Hombro Congelado

Capsulitis Adhesiva u Hombro Congelado

La capsulitis de hombro es una dolencia que afecta bastante a la capacidad de las personas de desarrollar una vida plenamente normal sin sufrir dolor. Se trata de una dolencia compleja, que sin embargo puede ser tratada correctamente logrando para el paciente un grado de recuperación completo. ¿Quieres saber cómo lo logramos?

ACTUALIZADO: 13 de febrero 2021

¿Qué es la capsulitis adhesiva u hombro congelado?

La capsulitis adhesiva u hombro congelado  es una dolencia provocada cuando el tejido conectivo que rodea la articulación del hombro sufre una inflamación de manera crónica y/o inespecí­fica, provocando el engrosamiento y endurecimiento de la cápsula articular que la rodea. Esto origina una disminución progresiva de los movimientos del hombro, tanto activos como pasivos, que acaban afectándolo en su conjunto.

¿Qué causa la capsulitis adhesiva?

Puede estar causada por un proceso inflamatorio en el que en la envoltura de la articulación se desarrollan cicatrices que suponen una restricción para el movimiento; así­ como un proceso propio del complejo del hombro. Por una enfermedad endocrina, auto inmune u otras sistémicas.

Aunque con frecuencia, es de origen desconocido.

¿Cómo se trata la capsulitis de hombro?

Os presentamos el Testimonio de una Capsulitis Adhesiva u Hombro Congelado, Tratada por Hidrodilatación.

Buenas tardes, me llamo Gonzalo Terrazas Alber, y acudí­ al Centro SPORTME de Traumatologí­a Deportiva que dirige el doctor Bernáldez con una capsulitis adhesiva, coloquialmente llamada ‘hombro congelado’, muy acusada, que me impedí­a siquiera la movilidad de mi brazo derecho a partir del plano medio hacia arriba, cualquier tipo de rotación, y por supuesto el levantamiento del más mí­nimo peso.

Me atendió el doctor Pedro Bernáldez personalmente, y desde el primer momento sentí­ que se preocupaba por mi caso, y que estaba convencido de que podí­a solucionarlo, dos aptitudes que brillaron por su ausencia en los anteriores especialistas que me habí­an tratado.

Por primera vez escuché el término ‘Hidrodilatación‘, se trata de una técnica no invasiva y sin apenas dolor, que el doctor Bernáldez domina con sorprendente naturalidad, y que desde el minuto uno empezó a dar resultados, de manera casi milagrosa en mi caso, porque no solo sentí­ un gran alivio cuando me inyectó, sino que a los cincos minutos mi movilidad se habí­a incrementado en más de un setenta por ciento.

HIDRODILTACION CAPSULITIS ADHESIVA SPORTME

 

Después sólo tuve que realizar la recuperación supervisada por el mismo doctor Bernáldez, y un mes más tarde estaba haciendo vida normal.

Este es mi testimonio, totalmente verí­dico, para todos aquellos que como yo han sufrido o sufren esta dolencia tan incapacitante, y a la que tan pocos ‘especialistas’ saben dar solución.

Gracias, Doctor Bernáldez, espero que otros muchos colegas aprendan de usted este tratamiento al menos, para que no sufran el calvario que yo sufrí­ hasta encontrarle.

Un saludo, Gonzalo
Haro (La Rioja)

Testimonio de un paciente de hombro tratado en SporMe

¿Cómo podéis ver las referencias de nuestros pacientes?

Podéis leer todos los testimonios y reseñas de nuestros pacientes en nuestro perfil de Google, en la siguiente dirección: https://g.page/sportmesevilla/review?gm

Video consulta con un traumatólogo privado en Sevilla

Ahora puedes pedir tu cita online, o pasar consulta por videoconferencia, para la máxima comodidad y privacidad.

Deja una respuesta