CALAMBRES MUSCULARES

TIRON MUSCULAR SPORTME SEVILLA

Calambres musculares Son contracciones musculares bruscas de un músculo sin problemas aparentes, pueden surgir en diversos momentos:

– Durante una competición

– Después de la competición (por deshidratación con la pérdida de SODIO, POTASIO Y CLORO, comer un plátano antes de competir)

– Durante la noche

– Durante el consumo de algunos medicamentos (diuréticos, anticonceptivos, consumo de drogas”¦)

Los CALAMBRES MUSCULARES pueden surgir a nivel de cualquier músculo, si bien es cierto que las zonas corporales más propensas a sufrirlos son la pantorrilla, isquiotibiales, gemelos, cuádriceps y músculos del antebrazo.

El calambre es una contractura brusca, intensa, muy dolorosa e involuntaria persistente en el músculo que provoca un acortamiento máximo.

LUMBALGIA SPORTME SEVILLA

CAUSAS:

Los CALAMBRES MUSCULARES Pueden tener MíšLTIPLES CAUSAS, pero suele haber de fondo un deficiente flujo sanguí­neo, déficit en la salida de la sangre venosa (“sucia”) del músculo. Esto origina que se activen todas las fibras musculares al mismo tiempo.

1. Estiramiento pasivo del músculo, de forma suave y progresiva.

ESTIRAMIENTOS SPORTME SEVILLA

2. Aplicación de calor suave

3. Masaje (principalmente maniobras de evacuación y fricciones lentas)

PREVENCIÓN

En personas con tendencias a los calambres, en dí­as frí­os, o en deportistas muy musculados, se previenen con:

– Aplicación de envolturas calientes (mejora la circulación a nivel local),

Masajes preventivos

– Ingesta abundante de agua o bebidas isotónicas ricas en electrolitos.

bebidas isotonicas SPORTME SEVILLA

Ampliar documentación:

Existen revistas cientificas especializadas en los músculos, ligamentos y tendones