Roger Federer, considerado uno de los mejores tenistas del mundo, anunció por medio de sus redes sociales que se realizó una artroscopía en su rodilla derecha. Esa decisión la tomó junto a su equipo en Suiza; además confirmó que se perderá los partidos en Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y el Roland Garros, pero no confirmó si participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver imagen en Twitter

“Mi rodilla derecha me sigue molestando. Creí que no sería nada, pero después de someterme a un examen médico y discutirlo con mi equipo, decidí realizarme una artroscopia ayer en Suiza”, ha anunciado Federer con un comunicado difundido en las redes sociales.

Esta operación obligará a Federer a mantenerse varios meses alejado de las pistas. “Los médicos han explicado que lo correcto es parar y centrarnos en una recuperación total”, ha anunciado. La consecuencia es que Federer se perderá el inminente torneo de Dubái, las giras estadounidense de pista dura y europea de tierra batida. El suizo tenía previsto jugar además una exhibición en Bogotá entre los torneos de Indian Wells y Miami y había anunciado hace unos días su presencia en Roland Garros, si bien sin la disputa de ningún torneo previo de tierra batida.

Roger Federer, baja hasta la gira de hierba tras someterse a una artroscopia en la rodilla derecha

Ahora, el único objetivo del suizo es tener su recuperación de cuatro meses y volver a las canchas del deporte blanco con buenas condiciones para participar del Grand Slam. “Soy un agradecido del apoyo de todos y no veo la hora de volver a jugar pronto. Nos vemos en el césped”, concluyó Federer en su mensaje, en el que aclara que espera poder regresar al juego, previa a lo que será la edición 2020 de Wimbledon.

Pero ¿En qué consiste la Artroscopia de Rodilla?

nos los explica el Dr Bernáldez en este video personal

¿Cuales son los componentes de un Artroscopio?

¿Se ha podido operar Federer en España?

Sin ningún problema.España es uno de los países punteros en el mundo en este tipo de técnicas, donde tratamos todo tipo de patologias. Las más frecuentes son:

EL MENISCO: Las nuevas técnicas de reparación y sutura meniscal sustituyen a la clásica tendencia a la eliminación del menisco lesionado. Se ha demostrado que conservar dicho tejido es fundamental a la hora de evitar la degeneración artrósica de la articulación y aportar estabilidad. En SportMe formamos parte de la corriente cientifica  #savethemeniscus

EL LCA: Está más que demostrado el coste-beneficio de la Ligamentoplastia en la rodilla por técnicas artroscópicas (vs abierta) e incluso el rescate de las mismas. Utilizamos técnicas all-inside. En los casos indicados somos partidarios del Reanclaje primario del LCA (donde somos referentes nacionales) para salvar el ligamento (#SaveACL), con menor dolor y recuperación precozTestimonio de paciente.

EL CARTÍLAGO: Pieza clave en la vida de una rodilla, si queremos prolongar la vida de esta (y evitarnos la prótesis) y minimizar el dolor prolongado. El desbridamiento y micro-perforaciones de la lesión (así como el uso de PRP) pueden facilitar la recuperación de la lesión. En casos más graves defendemos el uso de la mosaicoplastia, injertos osteocondrales o el cultivo de condrocitos (ACI,MACI)

No dude en llamarnos si presenta algún desorden en su rodilla. En SportMe Medical Center somos especialistas en esta lesión.

puede suscribirse a nuestro canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCeq_jdeXlgfOmUQT9j8Sjpw?view_as=subscriber

Deja una respuesta