El Estudio Biomecánico de la Marcha o Pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras del organismo como son la rodilla, la cadera o la columna. Éste nos permite detectar la aparición de cualquier anomlía en la forma en la que pisamos al realizar la marcha o cuando estamos parados así como prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares. Éste es utilizado tanto por deportistas o por personas que puedan presentar alguna molestia, durante la realización de sus actividades diarias.
La marcha no es algo estático, sino dinámico es por ello que los estudios «clásicos» de la pisada en un molde ha perdido relevancia frente a las nuevas tecnologías que nos permiten ver al milímetro cualquier alteración dinámica en nuestro caminar.
Es por ello que si usted presenta un dolor en los pies, una vez valorado por el Traumatologo o Podologo seria interesante hacerse este tipo de estudios que aportan mucha información y nos permite confeccionar ortesis plantares a medida.
En Sportme, realizamos Estudios Dinámicos de la Marcha que le van facilitar la plantilla mas adecuada a sus pies
Consultemos y le aclararemos cualquier duda