IMPORTANCIA DEL CONTROL MUSCULAR EN LAS INESTABILIDADES

Queremos hacer énfasis en la Importancia del Control Muscular en las inestabilidades articulares.

fortalecer musculatura
fortalecer musculatura

Si bien es cierto que lo más importante es reparar o reconstruir el ligamento afecto, tenemos que conocer cual o cuales son los músculos agonistas o antagonistas que van a favorecer una mejor recuperación de la articulación lesionada.

presentamos un interesante trabajo concluye afirmando que desde un punto de vista práctico, cada grupo muscular debe ser reforzado o inhibido dependiendo del tipo de ligamento que está dañado.

PORTADA CONTROL MUSCULAR DE LA INESTABILIDAD ESCAFO-LUNAR
PORTADA CONTROL MUSCULAR DE LA INESTABILIDAD ESCAFO-LUNAR

Si se ejercita un grupo muscular equivocado podemos incrementar los sí­ntomas a los pacientes con alguna deficiencia ligamentosa.

En concreto, el trabajo sugiere que, ante la presencia de una inestabilidad de la muñeca, en este caso escafolunar dinámica (cuando el colapso carpiano todaví­a no se ha producido).

Si se está en una fase aguda, o tras la reparación ligamentosa, se deben utilizar férulas de inmovilización que fuercen la supinación intercarpiana, a fin de relajar los ligamentos escafolunares, y la desviación cubital de la muñeca.

Esto va a inhibir el efecto negativo del ECU.

Secundariamente, hay que insistir en una fisioterapia especí­fica para este tipo de inestabilidad, dirigida a potenciar los músculos del lado radial que supinan al escafoides y a inhibir los músculos del lado cubital.

ARTICULO CONTROL MUSCULAR DE LA INESTABILIDAD ESCAFO-LUNAR

Deja una respuesta