Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

23 septiembre, 2013 SportMe

La operación de Cadera del Rey.

Es uno de los mayores retos de la Cirugia Ortopédica por su complejidad (abordar una cadera operadas 3 veces previa) y el agravio de la infección de la articulación.

Su majestad sufrí­a de una Artrosis en su cadera, con dolor y limitacion funcional (cojera) por eso usaba una muleta.

Para ello solemos implantar una Protesis Total de Cadera de forma rutinaria.

Pero en su caso se complico con una fractura pertorcantérea (muy frecuente en las personas mayotes de 70 años) por lo que el Dr.Villamor intento solucionar los 2 problemas en una sola cirugí­a: La fractura aguda y la Artrosis crónica.

Los Drs Bernáldez y Villamor. Traumatologia Deportiva

Los Drs Bernáldez y Villamor. Traumatologia Deporti

Como en cualquier cirugí­a, hubo complicaciones, con luxaciones de la Protesis (algo relativamente frecuente en los primeros meses) y desgraciadamente al año de la misma ha ocurrido algo peor como es la INFECCION DE UNA PROTESIS TOTAL DE CADERA.

La operación de Cadera del

En estos casos, una vez que no podemos curar la infección mediante antibióticos intravenosos, lo mas importante es retirar todo el material implantado…todo…porque a los gérmenes les encanta el metal y existe una autentica carrera hacia la superficie (race to surface, llaman los Americanos) por lo que no debe quedar nada, y limpiar cualquier tejido que pueda aparentar que esta infectado…limpieza agresiva de la fibrosis, cavidades de partes blandas y óseas…mandando sobre la marcha muestras a Microbiologí­a y Anatomí­a Patológica.

Y ahora segén escuelas y experiencia del Cirujano caben 2 opciones:

1) Dejar un espaciador -con forma de prótesis- durante 4-6 semanas y luego implantar una nueva prótesis: Tí­pica de la Mayo Clinic

2) Implantar la nueva prótesis directamente.

Ambas opciones se complementan con antibióticos intravenosos -segén el tipo de germen encontrado- entre 4 y 6 semanas.

La operación de Cadera del Rey

Si todo sale bien, existe un 85% de buenos resultados y mas en las manos del Dr Miguel Cabanela, experto en Cirugia de Rescates de Protesis de Cadera y con quien tuvimos la suerte de estar en la Mayo Clinic hace unos años.

Fuente: ABC

El Dr Cabanela opera al Rey