¿Qué es la Artrosis de Hombro?

La Artrosis de Hombro es una patologí­a infrecuente ya que no es una articulación de carga como la rodilla o cadera, y ocurre 10 veces menos que las famosas tendinitis, bursitis o roturas del manguito rotador.

Especialista artrosis hombro sevilla

Las Artrosis Secundarias resultan como secuelas de un traumatismo (fractura antigua mal tratada o compleja) o por una Necrosis Avascular.

La Artrosis Primaria de hombro se da en personas que utilizan mucho el hombro por encima de 90º (trabajador@s de carga que usualmente cogen mucho peso y sobreutilizan el hombro casi a diario).

¿Qué síntomas tiene la Artrosis de hombro?

Dolor, pérdida de movilidad de la articulación del hombro (sobre todo rotación externa y abducción) aunque suelen mantener la fuerza.

Diagnóstico de la Artrosis de Hombro

Fundamentalmente por la clinica ayudado de una serie de Radiografías, Ecografía y Resonancia magnética. En ocasiones el TAC nos sirve de ayuda para calcular la retroversión de la glenoides.

Artrosis Hombro sevilla Sportme

¿Cómo tratar la Artrosis de Hombro? ¿Cómo aliviar el dolor de la artrosis?

  1. Medidas fí­sicas y Anti-inflamatorios: en casos leves es suficiente.

2- Terapia Biológica con Plasma Rico en Plaquetas en caso de no mejorar .    Ver vídeo

         Lo aplicamos de forma Ecoguiada (TEG).

         Tambien podemos administrar Cortisona. Ver vídeo

3. En los casos más avanzados va a ser necesaria la cirugí­a.

Cirugía. Tipos de operación de Artrosis de Hombro

Artroscópica:    En la artrosis incipiente podemos introducir una cámara de 4 mm y por otro portal realizamos un desbridamiento y resección de osteofitos. La ventaja de esta técnica es que podemos reparar lesiones asociadas. En casos severos se ha descrito la técnica “Ream and run”, es decir limpia (fresa) y corre, pero tratando siempre las partes blandas.

Foto detalle Artrosis Hombro

Abierta:    Realizamos un abordaje anterior (Delto-pectoral) o lateral (Transdeltoideo) , se extirpan las carillas articulares artrósicas e implantamos una Artroplastia parcial o total del hombro.

Artrosis Hombro Sevilla

Esta opción aporta menos morbilidad (dolor, sangrado, y posibilidad de infección)

En nuestro centro somos REFERENTES NACIONALES para realizar esta técnica con una amplia experiencia y muy buenos resultados.

Si usted tiene una Artrosis de Hombro y le limita su vida diaria no dude en consultarnos. 

Deja una respuesta