Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Rotura de la Porción Larga del Bíceps

Rotura de la Porción Larga del Bíceps
28 diciembre, 2015 SportMe

La Rotura de la Porción Larga del Bí­ceps suele ser quirúrgico en el 100% de los casos, aunque está resevado para pacientes jóvenes, activos y deportistas de elite. Ya que en personas mayores, con poca actividad fí­sica, funciona bien un tratamiento conservador, pues dicha rotura no dificulta la movilidad del brazo.

Esto se explica por la propia estructura del Bí­ceps braquial, que tiene 2 cabezas o porciones (la corta y la larga) y se insertan en el codo (distal) en la tuberosidad del radio, y en el hombro (proximal) a nivel de la apofisis coracoides (la corta) y en el tuberculo supraglenoideo (la larga) que se hace articular. Además el ligamento glenohumeral superior está implicado en los mecanismos de estabilización de la parte in- traarticular de este tendón y desempeña un papel importante en la variedad de trastornos clí­nicos que ocurren dentro del intervalo de los rotadores.

Presenta una Clí­nica muy evidente: dolor acompañado de un sonido como un crack, provocado por la rotura del tendón, y en el brazo, se observa una deformidad, “brazo de Popeye”.

(ver video de rotura Porcion Larga Biceps derecho)

rotura PLB derecho SportMe.

Rotura de la Porción Larga del Bí­ceps Derecho. SPORTME

rotura PLB derecho SportMe

Rotura de la Porción Larga del Bí­ceps Derecho. SPORTME

El Tratamiento conservador de la Rotura de la Porción Larga del Bí­ceps Derecho, que como hemos dicho es el utilizado para personas que por su actividad diaria no precisan utilizar en exceso esta articulación, consistirí­a en:

  • Inmovilizar el Brazo en cabestrillo
  • Aplicar Frí­o sobre la zona
  • Reposo de la articulación
  • Fisioterapia progresiva

En los casos indicados, de personas jóvenes y deportistas que requieran una movilidad completa de su brazo sin limitaciones, practicaremos una cirugí­a consistente en la Tenodesis de la Porción Larga del Bí­ceps.

Comments (0)

Deja un comentario