Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Rotura de la Porción Larga del Bíceps

Rotura de la Porción Larga del Bíceps
28 diciembre, 2015 SportMe

La Rotura de la Porción Larga del Bí­ceps suele ser quirúrgico en el 100% de los casos, aunque está resevado para pacientes jóvenes, activos y deportistas de elite. Ya que en personas mayores, con poca actividad fí­sica, funciona bien un tratamiento conservador, pues dicha rotura no dificulta la movilidad del brazo.

Esto se explica por la propia estructura del Bí­ceps braquial, que tiene 2 cabezas o porciones (la corta y la larga) y se insertan en el codo (distal) en la tuberosidad del radio, y en el hombro (proximal) a nivel de la apofisis coracoides (la corta) y en el tuberculo supraglenoideo (la larga) que se hace articular. Además el ligamento glenohumeral superior está implicado en los mecanismos de estabilización de la parte in- traarticular de este tendón y desempeña un papel importante en la variedad de trastornos clí­nicos que ocurren dentro del intervalo de los rotadores.

Presenta una Clí­nica muy evidente: dolor acompañado de un sonido como un crack, provocado por la rotura del tendón, y en el brazo, se observa una deformidad, “brazo de Popeye”.

(ver video de rotura Porcion Larga Biceps derecho)

rotura PLB derecho SportMe.

Rotura de la Porción Larga del Bí­ceps Derecho. SPORTME

rotura PLB derecho SportMe

Rotura de la Porción Larga del Bí­ceps Derecho. SPORTME

El Tratamiento conservador de la Rotura de la Porción Larga del Bí­ceps Derecho, que como hemos dicho es el utilizado para personas que por su actividad diaria no precisan utilizar en exceso esta articulación, consistirí­a en:

  • Inmovilizar el Brazo en cabestrillo
  • Aplicar Frí­o sobre la zona
  • Reposo de la articulación
  • Fisioterapia progresiva

En los casos indicados, de personas jóvenes y deportistas que requieran una movilidad completa de su brazo sin limitaciones, practicaremos una cirugí­a consistente en la Tenodesis de la Porción Larga del Bí­ceps.

Comments (8)

  1. eduardo 3 semanas hace

    hola
    tengo 77 años pero practico diariamente gimnasia con aparatos y pesas a la par de gente de 40 años
    hace algunos años al tratar de atajar a una persona que se cayia de una escalera se me rompio un biceps y me dijeron que no se podia solucionar
    pero como no me agrada la diferencia de los dos brazos me gustaria saber si ahora hay alguna solucion ,el defectuoso quedo tipo popeye .

    • Autor
      SportMe 2 semanas hace

      Eduardo no se encanta su pasión y su actitud sin límites, lo normal sería decirle que no se puede hacer nada pero no estaría demás valorarlo en nuestra consulta hacerle una ecografía y ver la funcionalidad de su brazo para poderle darle una respuesta lo más precisa posible un saludo de todo el equipo Sportme

  2. Carlos 2 meses hace

    Tengo una consulta tuve un desgarro del tendon del bicep de primer grado . Tratamiento que me dueron fue inmovilizarlo con cabretillo y anti inflamatorios . Ya pasaron tres meses y todavia no se normalizo mi fuerza y quede con el musculo del bicep hacia arriba ¿volvera a su normalidad el musculo del bicep?

    • Autor
      SportMe 2 meses hace

      Buenos días Carlos no los especifica a qué nivel se ha roto el bíceps pero entiendo que si la bola se ha ido hacia arriba la rotura ha sido a nivel del codo es decir en la tuberosidad bicipital del radio no conocemos su edad ni su actividad física o deportiva pero ese tipo de patología suele precisar intervención quirúrgica si lo deseas estamos encantados de atenderle

  3. Juan Mira Molero 2 meses hace

    Tengo por segunda (me lo anclaron hace 17 años) vez rotura del bíceps proximal con signos de Popeye.
    Mi trabajo consiste en conducir y cargar y descargar unos 2000 kl de papel diario.
    Puedo seguir haciendo este trabajo o debo de cambiar de departamento?

    • Autor
      SportMe 2 meses hace

      Buenas tardes Juan desconocemos tu edad y tu situación clínica actual a partir de los 45 años no indicamos el Reanclaje proximal del bíceps podrías fortalecer musculatura y hacer una vida normal aunque movilizar 2000 kilos de papel diario es algo fuera de lo normal

  4. Javier 10 meses hace

    Buenas noches, yo me rompí el bicep izquerdo cargando un mueble muy pesado.
    En su momento se veía un poco deforme, pero con reposo y pomadas se desinflamó. Lo que si es que el bicep se hizo muy pequeño y perdí mucha fuerza.
    La pregunta es, ya regrese al gimnasio y ya no siento dolor, pero se ve muy delgado ese braZo. Me ira a crecer el bicep ese es mi miedo.

    Gracias de antemano si me pudieran asesorar

    • Autor
      SportMe 9 meses hace

      Si se lo ha roto es dificil que le vuelva a crecer Javier
      debe potenciar la musculatura y ganar balance articular
      no sabemos si se ha roto en proximal o en distal
      eso cambia el pronostico
      venga avernos si puede

      Atentamente

      Pedro Bernáldez Domínguez MD, Ph D.
      CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGIA DEPORTIVA
      MBA en Gestión Sanitaria
      Máster Nacional en Traumatología Deportiva
      Experto en Ecografia MSK
      SPORTME MEDICAL CENTER

      https://www.clinicabernaldez.com
      C/ Tabladilla 2 (Esq Cardenal ilundain). Edif Bekinsa
      El Porvenir. 41013 Sevilla
      Teléfono: 954 280198

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contact us