Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Se nos va un Grande de la Cirugia de Hombro, el Dr Joan Armengol

Se nos va un Grande de la Cirugia de Hombro, el Dr Joan Armengol
15 febrero, 2015 SportMe

Parece que fue ayer cuando organizábamos las I Jornadas de Cirugia de Hombro Sportme y hoy se nos va un Grande del la Cirugia de Hombro, el Dr. Joan Armengol.

En aquellas Jornadas, Joan hizo una demostración magistral de como se aborda un hombro complejo, operado en varias ocasiones y nos enseño mucho, como personal y profesional,en esos dí­as que compartimos y ahora nos enteramos de la triste noticia, de su fallecimiento.

Dr Joan Armengol

Dr Joan Armengol

Para los que no lo conocí­an deciros que el Dr. Joan Armengol fue uno de los pioneros de la cirugí­a moderna del hombro en nuestro paí­s tras haber pasado más de 1 año en Nueva York con Bigliani.

Fue miembro fundador de la SECHC, desde la Asamblea Constituyente celebrada en Barcelona en 1994, con motivo del 8º Congreso de la SECEC. Desde entonces Joan ha sido un elemento de gran valí­a en la Cirugí­a del Hombro de nuestro paí­s, desde Vocal en la primera Junta Directiva, hasta Presidente de la SECHC. También ha sido un gran impulsor de la presencia de los cirujanos españoles en la SECEC, de la que era miembro numerario.

Ha sido un referente para muchos compañeros, y un gran estudioso y difusor de la cirugí­a del Hombro. Fue el impulsor de los Caps Vespre D”™Espatlla, una reunión que realizaban periódicamente los cirujanos del hombro de Barcelona y Cataluña.

Serí­a interminable continuar enumerando todas sus actividades como autor de artí­culos, Ponente en Cursos y Congresos, Cirujano de Referencia, o como formador en su Hospital de Bellvitge, y éltimamente como organizador del ahB.

La carrera de Joan en el conocimiento y desarrollo de la cirugí­a del hombro se ha visto truncada repentinamente, pero deja un legado personal y profesional que será un estimulo para el resto de tus compañeros de la SECHC, que no olvidaremos. Descanse en paz.

Dr.Mora

Desde SPORTME, sólo añadir que se nos va un Grande de la Cirugí­a de Hombro, un Maestro y un Compañero, cuyas enseñanzas nos ayudarán a curar a muchos de nuestros pacientes.

Comments (2)

  1. olga 3 años hace

    Hola
    hace 7 meses pe pusieron protetesis de cadera, al principio tode bien ,
    cuando solte una mulete se complicaron las cosas empece con un tobillo el cual me an dicho que tenia nicrosis y desgaste en la rodilla, al mismo tiempo me duelen las dos caderas y parece ser que tengo una trocanteritis en la cadera operada , estoy un poco cansada de cuando me duele una cosa me duele la otra, me pondre bien en algun momento podre trabajar de nuebo , trabajo en la limpieza y subimos y bajamos muchas escaleras y levantamos peso , me cuesta mucho llegar al suelo , no entiendo , como pasa el tiempo me aguovio mas y mas gracias

    • Autor

      Estimada Olga,

      Imaginamos la angustia que puede sentir por las molestias que sufre, es por ello que debe dejarse asesorar por médicos que ha consultado, pues Ellos conocen su historia clí­nica y el resultado de las exploraciones fisicas que le han practicado, lo que les permite conocer cuales son las lesiones que padece, así­ como prescribirle el tramiento más adecuado, que le permita sentirse mejor y realizar su trabajo con menos molestias.

      Es por eso que sino mejora o persisten sus dudas, le animamos a que visite nuestra Clí­nica, , o utilice el servicio CONSULTA ON LINE,y nos aporte todas las pruebas e informes de que disponga, para que ésta se realice con una mayor eficacia.
      https://clinicabernaldez.com/consulta-online.php

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      https://www.clinicabernaldez.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*