Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

22 enero, 2015 SportMe

Síndrome Subacromial u Hombro doloroso.Diagnostico y Tratamiento

El Síndrome Subacromial se debe al roce del acromion, el hueso que hace techo en el hombro, con el manguito rotador cuando elevamos el brazo a partir de los 50º.

Suele aparecer en el contexto de una Bursitis del hombro, dicha patologí­a consiste en una inflamación de la Bursa o bolsita, que se localiza en este punto, para evitar el roce entre los músculos, tendones o huesos; lo que facilita la movilidad normal de la articulación.

Es una de las causas más frecuentes de hombro doloroso.

Existen varios “factores causales“. La mayorí­a de los estudios actuales sobre el PSA muestran que este trastorno pueden estar involucrados tanto factores intrí­nsecos en el espacio subacromial, así­ como otros factores extrí­nsecos incluidos:

• la traslación humeral anormal,
  • – la posición de la escápula y su movimiento,
  • – alteraciones en el equilibrio de activación muscular y patrones,
  • – y la patologí­a glenohumeral,El espacio subacromial debe ser conceptualizado no como un “espacio estático” con fronteras rí­gidas, sino como un “espacio dinámico” con las dimensiones que se ven afectados por muchos factores extrí­nsecos.
ARCO DEL HOMBRO

Estructuras anatómicas (sagital) normales del hombro desde Posterior a Anterior

El principal Sí­ntoma, del Sí­ndrome Subacromial, es un dolor progresivo, pues

• En la Fase inicial, el dolor aparece sólo después de un esfuerzo
  • En la Segunda Fase, además de presentar un hombro doloroso tras un esfuerzo, también aparece por la noche, al acostarse
  • En la éltima Fase, el dolor del hombro se hace permanente y muy limitante.

Diagnostico:

Es fundamental un Diagnóstico preciso en el que además de realizar una historia clí­nica, que nos permita conocer la posible causa y evolución de la lesión, habrá de estar complementada con la exploración, mediante palpación, de toda la musculatura, la movilidad de la articulación y si ésta es dolorosa o no, así­ como es posible realizar una artroscopia para confirmar dichos hallazgos.

Cambios biomecánicos del hombro tras una afectación del manguito rotador

Tratamiento:

El Tratamiento del Sí­ndrome Subacromial es la inmovilización y reposo de la articulación, para ello se coloca el brazo en cabestrillo, además de la utilización de aines y calor local para aliviar el dolor y reducir la inflamación. En aquellos casos en que no se observa mejoría, se realiza una Infiltración del hombro (Anestésico Local y Corticoides local), lo hacemos siempre de forma Ecoguiada, que suele resolver el cuadro.

VIDEO EDUCATIVO SOBRE TECNICA PERSONAL DE INFILTRACION HOMBRO ECOGUIADA DR BERNALDEZ

En casos de Bursitis de hombro vamos a aspirar el liquido y a continuación infiltramos

Y solo en los casos donde ha fracasado el tratamiento previo, indicaremos un tratamiento quirúrgico mediante Cirugí­a Artroscópica.

¿QUIERES VER UN HOMBRO POR DENTRO? TE LO EXPLICAMOS

VIDEO-CIRUGIA EDUCATIVA SOBRE TECNICA PERSONAL DE LA ARTROSCOPIA DE HOMBRO, DESCOMPRESION SUBACROMIAL Y SUTURA DEL MANGUITO ARTROSCOPICA DEL HOMBRO MAS PRP

Como en toda cirugí­a podemos tener alguna compilación o no obtener el resultado esperado

en esta sección le explicamos como evitar esos errores en esta cirugí­a

REHABILITACION DEL SINDORME SUBACROMIAL

Seguidamente realizaremos unos Ejercicios de Fisioterapia que nos permitirá la recuperación de la funcionalidad

El movimiento pasivo se puede realizar ayudado por el brazo opuesto, si es necesario.

• Los ejercicios pendulares se iniciaran al dí­a siguiente.
  • 1ª semana: Inicio ejercicios de rango de movimiento.
  • La fisioterapia puede ser utilizada, dependiendo de la evolución del paciente , junto con el programa domiciliario.
  • Los ejercicios escapulares estabilizadores de cadena cerrada se inician de inmediato.
  • Los ejercicios de cadena abierta se inician en función del estado del manguito rotador y la calidad de la reparación.
  • El trabajo liviano puede comenzar pronto (en 1 a 2 semanas), pero el trabajo pesado por lo general comenzará a las 6 a 12 semanas después de la operación después de la DSA y / o resección de CA y de 4 a 6 meses para la reparación del manguito de los rotadores.
  • Las actividades deportivas son individualizados y variable.

Comments (0)

Dejar una respuesta