954 280 198

Contacta con nosotros: 954 280 198sportmeinfo@gmail.com.

Tendinosis Crónica de Aquiles. Recuperación con Plasma Rico en Plaquetas

Tendinosis Crónica de Aquiles. Recuperación con Plasma Rico en Plaquetas
1 diciembre, 2013 SportMe

Tendinosis Crónica de Aquiles. Recuperación con Plasma Rico en Plaquetas

Hola mi nombre es David , tengo 33 años , y soy bastante deportista,

En Diciembre del 2010 jugando al fútbol sala me rompí­ el tendón de Aquiles izquierdo, lo pase bastante mal hasta volver a recuperarme y una vez ya recuperado comencé a la rutina que tenía antes , después de año y medio de aquella lesión por mayo del 2012 jugando otra vez al fútbol sala me rompí­ el otro tendón de Aquiles.

En un principio parecí­a que habí­a sido menos grave que la vez anterior pues los primeros diagnósticos decí­an que era una rotura parcial del tendón pero cuál fue la sorpresa de los médicos que al empezar la operación habí­a una zona de unos 15 cm que no habí­a tendón, en un principio llamaron al banco de órganos para trasplantarme uno, pero decidieron coger un trozo de gemelo y el delgado plantar para unirlo ahí­, la operación salió bien y la recuperación dolorosa.

Los médicos me dijeron que ya podrí­a volver a llevar la vida deportiva que llevaba antes, y yo les dije que me estaba preparando unas oposiciones de cuerpos de seguridad del estado, y la respuesta del medico que opero fue rotunda

tú no vas a volver a correr en tu vida !!!

Al cabo del tiempo unos seis meses de la operación y haber hecho rehabilitación y demás las secuelas de la operación no mejoraba, cojeaba, por las mañanas me dolí­a muchí­simo al igual que los cambios de tiempos.

Un dia decidí­ buscar por Internet un Traumatólogo Deportivo que me pudiera ayudar porque yo querí­a volver a poder correr y llevar una vida como la de antes, pues un dí­a me metí­ en foro donde hablaban muy bien de la Clí­nica SportMe del Dr. Pedro Bernáldez en Sevilla y vi que hablaban muy bien del doctor, así­ que me puse en contacto con el y me dijo que me pasase por su consulta.

El primer dí­a de consulta el Dr Bernáldez me hizo una exploración del tendón de Aquiles derecho y me dijo que no estaba en buen estado, así­ que me comentó que podría volviera a partirse, pero me dijo que no me asustara porque la medicina habí­a evolucionado mucho y me empezó hablar de las infiltraciones de plasma rico en plaquetas, yo nunca habí­a oí­do hablar de este tratamiento, el empezó a explicarme en qué consistí­a el tratamiento ( una técnica nada agresiva ni invasiva que no tiene post-operatorio ni nada y te permite seguir con tu ritmo de vida )

      Esta consiste en que te extraen tu propia sangre , la centrifugan y obtienen el plasma rico en plaquetas -un liquido amarillo- , que es el que te inyectan en el Aquiles para que se regenere los tejidos dañados.

Pues bien ese dia comence el tratamiento que consistí­a en 3 infiltraciones cada 15 dias , el Dr. Bernáldez me dijo que me notaría la mejorí­a a partir de la semana después de la última infiltración, y mi sorpresa fue que a los 3 dias de la primera infiltración todas las secuelas y dolores que arrastraban desaparecieron por completo así­ que imaginaros como estaba cuando acabe el tratamiento.

También debo decir que las infiltraciones no duelen mucho solo nota un leve pinchazo. Debo decir que desde ese dia mi vida volvió a la normalidad gracias al equipo del Dr Bernáldez, hoy en dí­a estoy haciendo carreras de 10 km, juego baloncesto, natación, fútbol etc y sobre todo… aprobé las oposiciones!!!.

Y para terminar que no tengáis ninguna duda en acudir a la consulta del Dr Bernáldez ya que como profesionales es un diez y como persona un veinte.

Solo me queda dar las gracias a Dr Pedro Bernáldez, a Pilar y el resto del equipo por el trato tan personal y familiar con el que te reciben y tratan, eso también es de destacar.

Comments (2)

  1. Maribel Estrada 5 años hace

    Buenas tardes!!!
    Me interesa saber los datos del Dr.Pedro Bernaldez. Gracias!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*