Testimonio de Deportista operado a la vez de genu varo y LCA

Testimonio de Deportista operado a la vez de Genu varo y LCA
Testimonio de Deportista operado a la vez de Genu varo y LCA

Genu Varo, ARTROSICO CON ROTURA DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR: EXPERIENCIA PERSONAL DE FUTBOLISTA DE 41 AÑOS

Operación de osteotomía valguizante de tibia asociada a ligamentoplastia artroscópica en futbolista amatuer que tuvo que dejar el futbol hace 5 años por dolor continuo.

Hasta hace unos pocos meses no tenía ninguna esperanza de volver a tener una movilidad aceptable en mi rodilla derecha , todos los médicos que consultaba me decían que la única solución de mis rodillas arqueadas (Genu varo) era que aguantara el dolor de mi rodilla y una mala calidad de vida hasta que no me quedara mas remedio que implantarme una prótesis de rodilla , esta opción era dentro de lo malo lo mejor , por que por mi edad 41 años supondría que tendría que pasar por quirófano varias veces a lo largo de mi vida cada vez que las prótesis se desgastarán.

Testimonio de Deportista operado a la vez de Genu varo y LCA
Testimonio de Deportista operado a la vez de Genu varo y LCA

Todo cambiaría al consultar con el Doctor Pedro Bernáldez que me devolvió la ilusión de volver a tener una movilidad aceptable.

Esta operación la hacen a la vez muy pocos cirujanos en España, y estuvo casi 3 horas en quirófano.

Después de tres meses ya puedo caminar sin muletas , sigo trabajando duramente con largas sesiones de fisioterapia y piscina para poder recuperarme al 100% , espero retomar mi vida normal pronto y desde estas líneas quiero expresar mi agradecimiento a este maravilloso equipo SportMe Medical Center por su gran trabajo , era una operación novedosa y de gran complejidad -solo se habia hecho unas 5 en Andalucía- y por ahora todo va según estaba previsto.

Estoy realmente contento.

Testimonio de Deportista operado a la vez de Genu varo y LCA

genu-varo-operado-sportme
genu-varo-operado-sportme

Es claro que gracias a las nuevas técnicas de traumatología que desarrollan en el CENTRO DE TRAUMATOLOGIA DEPORTIVA DR BERNÁLDEZ, se podrán solucionar lesiones que antes eran casi ciencia ficción el poder recuperar , la ciencia avanza a medida que los facultativos se preparan y se forman para poder plasmar todos estos nuevos desarrollos terapéuticos como solución novedosa a los viejos problemas de siempre.

Muchas gracias por todo.

Juan C Z 41 años.

Si alguien tiene un problema similar le recomiendo que se operen pues el resultado es bueno y ya “no me acuerdo a diario de mi rodilla”

Esta entrada tiene 7 comentarios

    1. Buenos días Enrique lo ideal sería valorar su rodilla y hacerle un nuevo estudio radiográfico + 1 telemetría tenemos que ver el estado de su cartílago articular y de los meniscos así como la estabilidad de la rodilla es por ello que no es fácil responderle a esta pregunta pero sida todo de forma correcta se podría reintervenir si ningún problema si lo desea puede utilizar nuestro servicio de vídeo consulta online mira en nuestra página web Clinicabernaldez.com

  1. Buenas tardes, tengo 46 años y me diagnosticaron genu varu en ambas piernas, mi pregunta es: qué tan recomendable es operarse ambas rodillas al mismo tiempo?

    1. Buenos días Nelly en el caso que tenga que operarse de una osteotomía correctora de su Genu varo no le recomendamos operarse de las dos rodillas a la vez porque el posoperatorio es limitante y con molestias lo ideal es espaciar la cirugía al menos seis meses

  2. Buenas tardes doctor, tengo 50 años, tengo una rotura de ligamento cruzado en una rodilla en la que hace unos años también me hicieron una artroscopia por una rotura parcial del menisco y ahora se me está arqueando la pierna. La solución que me proponen es una operación conjunta del LC y una osteotomia tibial ya que, de lo contrario, en poco tiempo tendría que valorar la colocación de una prótesis. Dado que son dos operaciones conjuntas quisiera saber más o menos que período de recuperación debiera tener para estar operativo de nuevo y si esas operaciones podrían suponerme algún tipo de merma física en mi vida futura. Muchas gracias.

    1. Estimado Luis me parece muy acertado por parte de su equipo médico plantearle en una misma cirugía los dos gestos pero tiene usted que saber que es una cirugía compleja y que tiene una recuperación lenta para ello debe usted tener claro los pasos a seguir y su cirujano es la persona ideal para responderle a sus dudas por nuestra parte estaríamos encantados de atenderle si usted lo precisara, un saludo

  3. Buenos días William estaremos encantados de atenderte en nuestro centro SportMe medical Center en Sevilla,
    Le respondo por puntos.
    1. Podemos realizar Cirugía de alineamiento del eje de su pierna Mediante una osteotomia Con Trasplante Meniscal si lo precisará.
    https://clinicabernaldez.com/genu-varo/
    https://clinicabernaldez.com/trasplante-meniscal/
    somos centro especializado en ambas tecnicas
    2.Esta cirugía es compleja y el tiempo de recuperación es lenta. Si quieres completar el proceso completo con nosotros al menos cuatro meses tendría que estar en España.
    3. No usamos Este foro para hablar de precios Sino a modo de información médica
    Si lo desea nos escribe a sportmeinfo@gmail.com o bien nos da su correo electrónico y le escribiremos personalmente
    Atentamente
    Pedro Bernáldez Domínguez MD, Ph D.
    CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGIA DEPORTIVA
    MBA en Gestión Sanitaria
    Máster Nacional en Traumatología Deportiva
    Experto en Ecografia MSK
    SPORTME MEDICAL CENTER
    http://www.clinicabernaldez.com
    C/ Tabladilla 2 (Esq Cardenal ilundain). Edif Bekinsa
    El Porvenir. 41013 Sevilla
    Teléfono: 954 280198
    De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos formán parten de un fichero denominado INFORMES PACIENTES cuya responsabilidad es de CLINICA BERCAN SL, para ser tratados exclusivamente para mantenr contacto con usted y enviarle información sobre nuestros servicios. Si no desea recibirlo tendría que escribir a info@clinicabernaldez.com

Deja un comentario