Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Eficacia del plasma rico en plaquetas para Epicondilitis

Eficacia del plasma rico en plaquetas para Epicondilitis
1 noviembre, 2013 SportMe

Eficacia del plasma rico en plaquetas para Epicondilitis. Evidencia Cientifica

Recientemente ha sido publicado un articulo en la revista

Arthroscopy: The Journal of Arthroscopic and Related Surgery
Volume 29, Issue 11 , Pages 1851-1862, November 2013

sobre la Evidencia Cientí­fica de la Eficacia del plasma rico en plaquetas para tratar una patologí­a frecuente como es la Epicondilitis.

http://www.arthroscopyjournal.org/article/PIIS0749806313008530/abstract

TERAPIAS BIOLOGICAS PRP www.clinicabernaldez.com

TERAPIAS BIOLOGICAS PRP www.clinicabernaldez.com

En ella se realizó una revisión sistemática de la evidencia actual sobre los efectos de PRP en la epicondilitis lateral sobre los resultados clí­nicos. Se realizó una bésqueda exhaustiva en el PubMed , Medline , Cochrane , CINAHL ( Cumulative Index de Enfermerí­a y Salud Aliada Literatura ) y EMBASE utilizando distintas combinaciones de los nombres comerciales de cada preparación de PRP y ” epicondilitis lateral” ( con sus términos asociados) , centrándose especí­ficamente en los estudios en humanos .

Nueve estudios cumplieron los criterios de inclusión, de los cuales 5 eran ensayos controlados aleatorios. Dos estudios de cohortes mostraron que PRP mejoró las puntuaciones clí­nicas de satisfacción. Un estudio de casos y controles mostró que el PRP produjo una mejorí­a significativamente mayor en los sí­ntomas en comparación con bupivacaí­na . Dos ensayos controlados aleatorios que compararon el efecto de las inyecciones de PRP y la sangre . Sólo 1 de los estudios observó una diferencia significativa en el punto de tiempo de 6 semanas . Tres ensayos controlados aleatorios que comparan los corticosteroides con PRP . Dos de los ensayos más pequeños, que tení­an perí­odos de seguimiento de 6 semanas y 3 meses, no mostró diferencias significativas entre los grupos de tratamiento. El mayor ensayo controlado aleatorio encontró que PRP tuvo un beneficio significativo en comparación con los corticosteroides en cuanto al dolor y la discapacidad del brazo , hombro y mano puntuaciones en 1 – y los puntos de tiempo de 2 años .

Plasma Rico en Plaquetas www.clinicabernaldez.com

Plasma Rico en Plaquetas www.clinicabernaldez.com

Conclusiones

Esta revisión destaca con evidencia limitada los buenos resultados en la utilización de PRP en la epicondilitis lateral. Se necesita más investigación para entender la concentración y preparación que faciliten el mejor resultado clí­nico. Caracterizar el momento de la intervención serí­a optimizar la economí­a de la salud detrás de la decisión de tratar a la paciente y el médico.

TESTIMONIO PERSONAL DE PACIENTE TRATADO CON PRP

nueva publicacion sobre la Eficacia del plasma rico en plaquetas para Epicondilitis

Comments (2)

  1. enrique mendez 1 año hace

    Ola me gustaria saber porque me duelen mucho mis rodilla es como si estubiera herido por dentro me cuesta subir escalera y me crugen mucho esperando su comentario a mis preguntas de ante mano muchas gracias. A soy una persona de 54 año y soy hombre

Deja un comentario