Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

La hernia muscular, que son, diagnostico y como tratarlas

22 octubre, 2017 SportMe

La hernia muscular, que son, diagnóstico y cómo tratarlas

La hernia muscular, son infrecuentes, ocurre generalmente en las extremidades inferiores, y es un reflejo de una lesión en la fascia muscular (membrana conectivo).

Generalmente suele localizarse en la región antero externa del muslo aunque a veces, la enfermedad puede comenzar en la parte superior del torso y tienen múltiples huecos o fisuras, sin embargo, con mayor frecuencia afecta a las piernas músculo tibial anterior.  Como antecedente suele haber un traumatismo de alta energía (Fractura abierta de fémur) o una cirugía previa.

El riesgo es significativamente más alta entre todos los hombres y mujeres que son mayores de 35 años.

Las personas con defectos congénitos más probabilidades de sufrir la enfermedad.

CAUSAS

1º) Las hernias generalmente se producen como resultado de un traumatismo sobre la fascia o membrana que recubre un músculo, suele  ocurrir tras una fractura o impacto físico en el tejido circundante.

2º) Otra razón puede ser el aumento de la presión o el estiramiento de la zona debilitada del sitio.

SÍNTOMAS

La hernia muscular suele ser asintomática, aunque algunas lesiones pueden causar espasmos frecuentes, calambres y dolor en el proceso de realizar cualquier actividad física.

Al explorar la zona vemos un pequeño bultoma , visible, que aumenta con la presión voluntaria (se hernia el músculo) que desaparece con la relajación del cuadriceps.
La inflamación puede ser perceptible cuando el paciente está en un estado de relajación.
Esta característica es importante para ya que nos ayuda en el diagnóstico diferencial de la enfermedad.
Para un estudio más detallado de la enfermedad se puede utilizar ultrasonido (Ecografia) y resonancia magnética, aunque se prefiere el primer método debido a su bajo coste y relativa facilidad de uso.
La clínica es de molestias a dicho nivel que en ocasiones pueden limitar la práctica deportiva (dependiendo del tamaño de la lesión).

Si la apertura fuese muy es amplia podría disminuir la sintomatología pero si son de 4-8 cm. puede llegar a causar dolor.

TRATAMIENTO Y RIESGOS

No existe un método único para el tratamiento de la hernia muscular.

1º) Pocos síntomas :
– Tratamiento conservador mediante la limitación de la movilidad de los músculos afectados.
– Reducción de la actividad física si estos causan dolor.
2º) Síntomas severos:
La cirugía se utiliza en lesiones, causando graves molestias.
La eliminación directa del defecto es la única opción disponible para la operación.
Cabe señalar que el uso de los métodos clásicos de la escisión de la hernia no siempre es posible, y la probabilidad de la recurrencia de la enfermedad es lo suficientemente alta.

Ademas existen complicaciones como la posibilidad de un Sindrome Compartimental.

Comments (2)

1. Beatriz 2 meses hace

Hola, me dirijo a ustedes porque tengo alrededor de 15 hernias en las piernas , cada vez me salen más y a día de hoy se han vuelto dolorosas..hay forma de parar que me salgan? Ya me empiezan en los brazos

• Autor
      SportMe 2 meses hace

Beatriz, no es facil responder a esa pregunta desde aqui
      Habria que valorar, estaríamos encantados de poder atenderte y explicártelo todo con mas detalles

puedes usar este servicio

Atentamente

Pedro Bernáldez Domínguez MD, Ph D.
      CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGIA DEPORTIVA
      MBA en Gestión Sanitaria