
El tenista español, Rafael Nadal, se lesionó la muñeca derecha durante los entrenamientos de este martes y se confirma que se perderá los Masters 1.000 de Canada y Cincinatti.
Hay que recordar que Nadal defiende 2.000 puntos conseguidos tras sus victorias en la temporada pasada y que estos torneos son preparatorios de cara al US Open.
El némero dos del mundo sufre «una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha», segén un comunicado remitido por su departamento de prensa. Nadal debería regresar al circuito en el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 25 de agosto y en el que también fue campeón un año atrás.
La lesión dejará fuera del circuito a Nadal «de dos a tres semanas». El español sintió molestias entrenándose y tras realizarse unas pruebas recibió la confirmación de la lesión.
En función de la evolución, incluyendo pruebas de ecografía y resonancia magnética, se valorará el retorno del jugador a la competición prevista inicialmente para el US Open.
«Lamentablemente me lesioné la muñeca derecha ayer (martes) durante la práctica y después de las pruebas que he sufrido hoy (miércoles), en España, incluyendo una resonancia magnética, y consultar con mis médicos, voy a tener que permanecer fuera de la competición durante al menos dos o tres semanas», dijo Nadal, en declaraciones reproducidas por el sitio web del torneo de Cincinatti.
«Estoy muy decepcionado de que no soy capaz de defender mis títulos y competir en Toronto y Cincinnati este año. Me quedé con ganas de ir y de volver a jugar después de mis grandes resultados el año pasado», agregó.
