Comenzar nuevamente algo cuando se ha perdido el “momentum”, es una tarea especialmente difícil, y los deportes no escapan a esta realidad. Nosotros en SportMe, somos conscientes del reto que representa retomar la actividad física, y por ello queremos ayudarte en el camino.
La sola experiencia de retomar, sin importar cuál sea la causa inicial de la pausa, viene acompañada de múltiples resistencias, que incluyen emociones complejas, la disminución de la energía y la pérdida del acondicionamiento físico.
¡Hora de despabilarse! Hay que despedirse del sedentarismo
Contenidos
Como en SportMe conocemos el funcionamiento del cuerpo, queremos brindarte el apoyo necesario para que cuando te decidas a darle otra oportunidad a tu rutina deportiva, no fracases en el intento.
Ya sea porque el ejercicio físico represente una oportunidad para mejorar el estado de salud, y conseguir con ello un mayor nivel de bienestar, o porque el deporte forme parte de tu vida profesional, siempre es una tarea difícil superar la inactividad.
Especialmente, cuando el período ha sido prolongado, como en el caso de la pandemia por Covid-19, o cuando se ha reemplazado una rutina física saludable por un tiempo de esparcimiento algo descuidado, como ocurre en Navidad.
Lo que debes tener en cuenta para retomar el entrenamiento
En SportMe te damos un pequeño impulso para que encaminarte nuevamente en el mundo del deporte, te resulte lo menos traumático posible. Para ello, queremos ofrecerte algunos consejos que puedes tomar en cuenta con el fin de conseguir una nueva oportunidad deportiva.
Vencer la resistencia al regreso
Lo primero que tienes que hacer es: comenzar. Y, aunque se lea muy fácil, llevarlo a la práctica es un poco más difícil de lo que parece. Una forma más sencilla de asumir nuevamente el reto de la actividad física, es tomarte el tiempo para redescubrir la verdadera razón del entrenamiento.
Tener claro el objetivo puede servirte de ayuda para así lograr visualizar la meta, sin importar cuál sea: puede ser que quieras competir, ganar un torneo, perder peso, tener mayor vitalidad, sentirte más saludable, siempre hay una razón que engloba el esfuerzo que quieres volver a hacer.
Cada paso cuenta para retomar la actividad
Si ya has logrado comenzar ¡Enhorabuena! Ahora el reto implica mantenerse en el camino deportivo. Una forma de lograrlo es comenzar con rutinas pequeñas, sin grandes exigencias, y poco a poco ir incrementando su duración e intensidad, de forma que puedas recobrar tu condición física anterior de manera paulatina.
Respeta tu período de readaptación al ejercicio
Por otra parte, no intentes abarcar mucho en poco tiempo. La progresión deber ser gradual, pero también debe ser individualizada. Es por ello, que contar con el asesoramiento profesional sería lo ideal para retomar el entrenamiento.
Aprender a sentir el cuerpo, y de esta forma conocer la condición física actual, permite pronosticar el límite a corto plazo al que puedes llegar sin que aumenten los riesgos de lesión, con lo que se evita un nuevo período de inactividad.
Nuestro equipo médico en SportMe te garantiza un proceso eficaz y seguro de entrenamiento para ayudarte a progresar en tu rutina deportiva, y así lograr la continuidad de la actividad física de tu interés.
Vencer la costumbre festiva
Y por último, debes mantener el enfoque y dejar atrás el receso que te tomaste. No caigas en culpas, ni en remordimientos, ni en quejas. No puedes modificar el pasado, así que déjalo ir.
Sin importar la razón por la cual abandonaste el deporte en primer lugar, ni el tiempo que estuviste ausente, el momento actual es el que importa y el único que posees para hacer que el ejercicio se convierta nuevamente en parte de ti.
Regresar al deporte en tiempos de pandemia
Una de las situaciones más difíciles que le ha tocado enfrentar a la humanidad en las últimas décadas es sin lugar a dudas la pandemia por Covid-19. La vida se ha modificado de tal manera, que ya ver una cara sin mascarilla en la calle, resulta insólito.
Toca asumir un nivel mayor de responsabilidad al hacer ejercicio, ya que una de las razones por la que practicamos deporte es para mantenernos saludables, y cuidar de nuestra salud forma parte indispensable de esta labor. Por ello en SportMe te damos algunas de las razones por las que retomar tu práctica deportiva en medio de la pandemia resulta fundamental:
- Mejora la condición física, con todos los beneficios que eso conlleva
- Libera endorfinas que permiten un mayor estado de bienestar físico y psicológico
- Despeja el proceso de pensamiento, distrayéndote de los problemas cotidianos
- Mejora el aparato cardiovascular
- Permite mantener un peso corporal saludable
Además, es importante recordar la necesidad de mantener el distanciamiento social, lavar frecuente de las manos, usar mascarillas (y renovarlas con frecuencia) especialmente en sitios concurridos, y al llegar a casa siempre tomar asearnos adecuadamente.
SportMe: Clínica de referencia deportiva en Sevilla
Nuestro compromiso en SportMe es garantizar que tu práctica deportiva sea segura. Para ello, te ofrecemos una serie de servicios dirigidos a todo tipo de pacientes, no solo a deportistas de alto nivel:
-
Traumatología especializada.
Ya lo hemos hablado en anteriores post, sea cual sea tu deporte o actividad física, nuestro equipo de traumatólogos esta a tu disposición para prevenir y para tratar cualquier dolencia. Las articulaciones y los ligamentos y tendones por definición son las partes más expuestas a riesgos de lesión cuando retomamos una actividad; las rodillas, tobillos, codos, y hombros pueden sufrir dolor que en algunos casos es una señal de «algo más». Nuestra clínica esta dotada de tecnología de diagnóstico de última generación, y un trato 360 orientado al 100% hacia el paciente. Diagnóstico, tratamiento, recuperación, seguimiento en el tiempo, alta definitiva.
-
Fisioterapia y osteopatía
Nuestro equipo de fisioterapeutas esta especializado en tratar a deportistas de todos los niveles. Hoy en día no es ningún secreto que para la recuperación de lesiones y post operatorios la rehabilitación y la fisioterapia son fundamentales. Nuestro centro dispone de salas exclusivas dedicadas a fisioterapia, y por supuesto, con fisioterapeutas con sobrada experiencia.
-
Podología y estudios biomecánicos de la pisada
El servicio de podología deportiva es uno de los más demandados de nuestra clínica, ya que se ha demostrado que el estudio de la pisada resulta fundamental en runners para prevenir lesiones relacionadas con la carrera continua.
Queremos compartir nuestros más de 20 años de experiencia en la salud deportiva. Y para ello, contamos con un equipo de profesionales altamente calificado, con el fin de ayudarte a reincorporarte nuevamente en el mundo deportivo.
Formas de contacto con nuestros especialistas en SportMe
Estamos ubicados en el corazón de Sevilla. En la Calle Tabladilla, 2, Esquina Cardenal Illundain. Edificio Bekinsa (frente a ABC).
Teléfono de contacto: 954 280 198
Correo electrónico: info@clinicabernaldez.com