Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Rigidez de Codo. Limitación de la vida diaria

Rigidez de Codo. Limitación de la vida diaria
11 marzo, 2015 SportMe

Rigidez de Codo sólo se puede entender si conocemos previamente su anatomía­a y funcionamiento.

Ahora, podemos explicaros que la Rigidez de Codo, o lo que también se conoce como Codo Congelado, es cuando aparece una dificultad o resulta doloroso extender dicha articulación por encima de los 30 grados.

Puede estar causado por diversos factores, como son desde las causas congénitas, hasta adquiridas como la artritis o el desgarro del tendón del bí­ceps, pasando por una lesión postraumática o ser una secuela de una intervención quirérgica en la zona, hasta ser un proceso degenerativo propio de la edad.

Sus sí­ntomas son el dolor y la pérdida de movilidad del codo, que pueden aparecer de forma brusca o ir instaurándose de forma gradual en el tiempo, además se suele acompañar de la inflamación de la zona articular afectada. Ésto produce una disminución de la calidad de vida de quién padece dicha lesión, pues sin un tratamiento adecuado, el dolor y la dificultad para el movimiento pueden ser tan intensos, que llegue a la inmovilización completa del brazo afectado, que la persona adopta para sentir un alivio de su lesión.

El tratamiento de la Rigidez de Codo se realiza en primer lugar con un tratamiento conservador de fisioterapia y osteopatí­a, para tratar de recuperar su movilidad sin que sea doloroso, en el que se realizarán ejercicios y técnicas de fuerza en la zona, combinándolas con el reposo y la utilización de férulas, así­ como están indicados el uso de AINE para aliviar el dolor y la inflamación.

Si éste fracasa, se opta por el Tratamiento Quirúrgico consistente en una artrolisis, que en SPORTME, se suele realizar por ví­a artroscópica, la cual con un procedimiento mí­nimamente invasivo permite identificar y reparar el cartí­lago  y las estructuras dañadas. Esto le permite al paciente restablecerse en un tiempo menor y recuperar su calidad de vida.

Ver video

Comments (2)

  1. David Rodriguez Caballero 3 años hace

    Hola buenas, yo tuve una luxacion de codo con fractura de cabeza radial conminuta, el dia 28 de Febrero. En dia 30 de Marzo me intervinieron y quitaron la cabeza del radio y me colocaron una protesis. Desde que sufrí­ la luxacion, hasta que empezo la fisioterapia, transcurrio 40 dias con escayola. Evidentemente el codo lo tenia rigido y no podia moverlo nada. Tras casi dos meses de dura rehabilitacion seguia con la rigidez y decidieron intervenirme de nuevo, retirandome la protesis, y efectuandome una artrolisis de la zona afectada.
    De nuevo a trasncurrido un mes con fisioterapia en dos fisios diferentes, y sigo con la rigidez.
    Cree usted que me quedare ya sin movilidad, o con la artroscopia se me solucionaria?

    Gracias

Deja un comentario