Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Subluxación de hombro, hombro paralitico

Subluxación de hombro, hombro paralitico
5 noviembre, 2016 SportMe

Subluxación de hombro, hombro paralítico

La Subluxación de hombro, hombro paralitico se define como la salida parcial o subtotal de la cabeza del humero respecto a la glenoides.

El primer episodio suele ser un traumatismo de media- alta energí­a (DEPORTIVO, LABORAL) con el brazo en rotacion externa y abducción y el paciente nota que algo “se le sale” teniendo que protegerse el hombro.

Hombro paralítico:

este concepto hace referencia a la sensación que refiere el paciente cuando se le sale la bola o intento de salirse, el brazo se le queda como muerto, inerte….paralitico….hasta que se logra reducir (meter en su sitio) y todo vuelve a la calma. Es una sensación muy desagradable y tenemos que explicar al paciente cual es su origen.

Diagnóstico:

Fundamentalmente por la clínica, es muy característico que el paciente note la aprehensión y el brazo paralitico o calambres en el brazo.

En estos casos hay que acudir a un centro medico para hacer pruebas de imagen:

  • Estudio básico de Radiografía
  • Eco
  • RM o artro-RM
artro-rm-sportme-sevilla

artro-rm-sportme-sevilla

artro-rm-hombro-sportme-sevilla

artro-rm-hombro-sportme-sevilla

Tratamiento

  • Dependerá del grado de inestabilidad que presente el paciente,
  • de su actividad y  necesidades,
  • de sus expectativas profesionales o deportivas.

inicialmente inmovilización del brazo durante 3 semanas mas rehabilitación cuidadosa del hombro. En ocasiones con esto es suficiente. Hay que decirle que prevenga la posición de armar el brazo (lanzar una pelota)

En caso de mas episodios de subluxacion o luxación precisara cirugía, generalmente mediante una Artroscopia de hombro, la operación no duele, y tiene una recuperación bastante rápida al ser reparación anatómica

En SportMe realizamos la técnica de estabilización cápsula-labral por via artroscópica, llamado Bankart artroscópico , tenemos una gran experiencia en el tratamiento de la Luxación de hombro, Inestabilidad del hombro con muy buenos resultados.

equipo-operando-atrtroscopia-hombro

equipo-operando-atrtroscopia-hombro

Testimonio

resultado-cirugia-subluxacion-de-hombro-hombro-paralitico

resultado-cirugia-subluxacion-de-hombro-hombro-paralitico

Comments (0)

Deja un comentario