Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Tendinitis Calcificante

4 enero, 2014 SportMe

Tendinitis Calcificante

Quien no ha sufrido alguna vez una tendinitis en su Hombro?

Esta es una patologí­a muy frecuente, que afecta a deportistas y/o trabajadores manuales que realizan una mala ejecución de su trabajo.

Con reposo, antinflamatorios y fisio suele ceder pero en ocasiones ésta se complica y acaba hacienda la temida Tendinitis Calcificante.

TENDINITIS CALCIFICANTE DR BERNALDEZ

En el manguito rotador del hombre se forma un depósito de Calcio (al principio clando y luego se va endureciendo hasta hacerse pétreo), esto va a originar mucho dolor y rigidez de la articulación.

El sobreuso o sobreentrenamiento tiene mucho que ver, y es que la constante tensión y la falta de estiramiento y riego sanguí­neo adecuado son los causantes de muchas de las micro roturas que se forman en los tendones del manguito. La calcificación del tendón se produce a fuerza de acumularse traumatismos sin curar, que acaban por hacer que el propio organismo genere calcio como medida de protección del tendón, endureciéndolo.

TENDINITIS CALCIFICANTE GRANDE DR BERNALDEZ

Existen distintos estadios de esta patologí­a.

Cuando este trastorno aparece suele manifestarse con un gran dolor al mover el hombro, aunque en muchos casos el dolor es tan grande que no nos permite mover el brazo.

Para evitarlo es esencial la prevención, y para ello debemos ser conscientes de que a la hora de entrenar no debemos forzar en exceso esta parte del cuerpo.

La forma de fortalecerla será poco a poco. Junto a esto es necesario que estiremos y fomentemos la circulación sanguí­nea en la zona para evitar las lesiones que pueden acabar por calcificar el tendón.

TENDINITIS CALCIFICANTE GIGANTE DR BERNALDEZ

Tratamiento: se hace de forma escalonado

Rehabilitador: Ultrasonidos , Infrarrojos, y/o electroestimulación de la zona afectada para fomentar la circulación sanguí­nea y así­ conseguir devolver a los tendones su flexibilidad natural.

INFRAROJOS FISIOTERAPIA CTD DR BERNALDEZ

Infiltración local con Corticoides+A Local

– Infiltración con Suero Fisiologico guiado por Ecografia

ECO DE HOMBRO DR BERNALDEZ

Cirugí­a Artroscópica: Cuando fracasan las demás opciones. En ocasiones hay que desbridar el manguito porque la calcificación esta en el espesor del tendón, por lo que habrá que suturarlo.

Suele dar buenos resultados”¦tenemos numerosos pacientes operados y muy satisfechos.

lea el Testimonio de un paciente tras tratarse en nuestro Centro de una Tendinitis Calcificante del hombro

Comments (2)

1. Hola tengo una tendonitis ya me operaron un codo pero no quede bien mi dolor sigue y se me rego en el hombro y tengo en otro codo el seguro no meda solución necesito ayuda estoy muy enferma y me tienen trabajando igual

• Autor

Estimada Sandra,

Nosotros no podemos darle una respuesta exacta por este medio,para ello habrí­a que realizar una historia clí­nica y distintas exploraciones,entre las cuales se encontrarí­a una artroscopia, que nos permitieran conocer cual es el estado de las distintas estructuras, que conforman su codo e indicarle el tratamiento más adecuado, para que pueda recuperarse y realizar su trabajo

Le animamos a que visite nuestra Clí­nica o utilice el servicio CONSULTA ON LINE,y nos aporte todas las pruebas e informes de que disponga, para que ésta se realice con una mayor eficacia.

Un abrazo
      Dr. Bernáldez