Testimonio de Cirugia Endoscopica de Sindrome Piramidal y Terapia Biologica
Contenidos
Bueno, he tardado en escribir estas líneas porque todo ha sido más lento de lo que imaginaba, pero no por ello menos satisfactorio.
Todo empezó hace tres años cuando tras pasar un fin de semana con amigas en un camping empezó a dolerme la zona lumbar. No era un dolor demasiado incómodo, por lo que proseguí con mi vida con total normalidad.
Entonces trabajaba en el Senado, pues soy Doctora en Periodismo. Todos los días debía acudir en tacones a los numerosos actos oficiales y plenos que allí se celebraban. El dolor de la espalda remitió, pero bajó hacia la zona del gléteo (entonces extremidad izquierda) y se convirtió en una ciática. Ahí comenzó mi calvario.
El dolor ya era insoportable y dieron comienzo mis idas y venidas al hospital, sin conseguir ninguna explicación. Tuve que cursar la baja en mi trabajo, el que tanto amaba, porque no podía caminar, ni tan siquiera dar un paso.
Tras una espera de tres meses en cama, pues la «inseguridad social» como yo la llamo no se dignó a verme antes, me detectaron una sacroileitis izquierda con un edema trabecular óseo y una Trocanteritis bilateral. Esto supuestamente justificaba mi dolor insoportable en el gléteo, que gracias a una maravillosa fisioterapeuta, localizó mejor y catalogó como síndrome del piramidal.
Fueron muchas consultas, días de rehabilitación y tratamientos durante año y medio para que el dolor se esfumará, y así fue. Pero la suerte duró más bien poco y a los dos meses todo empezó en el lado derecho.
De nuevo dieron comienzo mis desfiles al traumatólogo, a la reumatóloga y al fisioterapeuta.
Me negaba a pasar otra vez un año en cama
(¡hasta para ir al baño mi ahora marido me tenía que llevar en brazos!).
Pasaron 8 meses y viendo que la historia volvía a repetirse decidí buscar en Internet al mejor especialista para estos casos, ya que los médicos me dijeron que esto no tenía solución y que me acostumbrara a esta nueva «vida», si es que se podía llamar así.
En mi busqueda cibernética di con el nombre del Dr. Bernáldez, que segén leía era capaz de hacer auténticos milagros, y allá que me fui con una cita y con los ahorros de mi corta vida (todavía tengo 27 años y no tenía seguro médico).
Rápidamente y con mi historial confirmó lo que ya había apostillado aquella Fisio que me ayudó a vivir mejor en mis peores momentos. Ante la cronicidad del caso me propuso pasar directamente a intervenir, mediante artroscopia de cadera (bueno endoscopia), el piramidal, el trocánter y la fascia lata.
El 29 de septiembre de 2015 fue el día elegido para operarme en el hospital Santa Isabel (no lo recomiendo por el trato, si podéis elegir, no dudéis en iros al Sagrado Corazón, por favor).
La cirugía transcurrido sin incidencias y me libero mi tensado tendón Piramidal, así como una bursectomia del trocánter y liberacion de la fascia lata…todo por 2 mini-incisiones.
Testimonio de Cirugia Endoscopica de Sindrome Piramidal y Terapia Biologica
Tras la operación la recuperación no se presentaba fácil y lo que en dos meses debería haber ido a mejor no fue del todo así. En diciembre y como el dolor seguía existiendo, el Dr. Bernáldez me propuso complementar la intervención con una terapia biológica, cortesía de la casa, que terminó obrando el milagro. Fueron tres sesiones sin ningén tipo de molestia, •¡qué alegría el trato que da este equipo! Yo estaba muy desmotivada entonces, pues no veía el fin, pero…
no se me olvidará nunca la sonrisa y la energía positiva del doctor»¦ si con las sonrisas y con la empatía se curase (que creo que en cierto modo sí), él sería también una eminencia en esto.
Terminé mi terapia biológica con Plasma Rico en Plaquetas a mediados de enero y comencé con las sesiones de fisioterapia que a principios de abril terminé. Ya solamente quedaban leves molestias, si bien es cierto que había días mejores, también alguno se hacía más complicado. Si antes eran 6 días mal de 7, ahora eran 1 o 2, la cifra mejoraba.
Mi preocupación más grande era poder ponerme tacones el 21 de mayo, el día de mi boda. A algunos le parecerá una tontería, pero para mí llevarlos significaría que la pesadilla estaba llegando a su fin.
Y así fue. Conseguí ponerme mis stilettos, bailar hasta cerrar la barra libre, andar sin parar 15 días por Japón y 6 días por Paris y aquí estoy a mi vuelta escribiendo estas palabras con una sonrisa de oreja a oreja.
Si de algo me he dado cuenta es que cuanta mayor actividad física tengo, mejor me encuentro. Así que de aquí en adelante no pienso parar, pues ya bastante ha durado la pesadilla.
Vuelvo a ser la chica enérgica de siempre y eso es gracias en gran parte a mi angelito curativo, el Dr. Bernáldez.
es por ello que escribo mi Testimonio de Cirugia Endoscopica de Sindrome Piramidal y Terapia Biologica
Firmado: Noemí Morejón LLamas
Tengo mismos sintomas que la mujer de 27 años y tambien tengo 3 años con este problema, me he sometido a cirugia artrocopia de cadera y de lumbares L1L2L3S1, sin ningun resultado, hasta hace algunos dias me infiltraron el piramidal con exito los 3 primeros dias, despues regreso el dolor, con esta infiltracion me di cuenta que es el piramidal porque me quito el dolor que venia teniendo al caminar durante 3años y un sin fin de tratamientos y cirugia, me gustaria me ayudaran
Buenos días Mario el hecho que le haya mejorado su clínica la infiltración en el piramidal es en significativo que su problema puede provenir de esa patología lo ideal sería valorarle nuestro centro para confirmar el diagnóstico y si se confirmara habiendo fracasado el resto de los tratamientos conservadores se podría plantear una endoscopia del espacio sub glúteo.
Si lo desea puede acudir a nuestro centro o realizar una vídeo consulta online
Hola Dr.Bernaldez, hace unos 5 años pase un calvario, con lo que yo me autodiagnostiqué, de síndrome del piramidal, después de hacerme rmn, de rehabilitación…. Con el tiempo mejoré bastante por sí misma, aunque siempre a estado ahí cuando tomo algunas posturas que me presionan. Pero desde hace algunas semanas, he vuelto a empeorar, y me gustaría que me hicieran un buen diagnóstico para poder poner solución al problema. Quisiera saber si podrían ayudarme, porque la verdad es que no tengo ganas de hacer un viacrucis de nuevo, ya que me agota mentalmente. Un saludo
Buenos días Estefanía sentimos su dolencia dile a evolución que lleva el síndrome piramidal en ocasiones tiene este desarrollo y lo ideal sería confirmar el diagnóstico descartando que no sea otra patología de columna o de cadera estaríamos encantados de atenderle en nuestro centro Sportme medical Center se lo desea puede pedir cita en el 954 28 0198 un saludo y hasta pronto
Buenas noches, mi nombre es Andrea Acuña, tengo 28 años recién cumplidos y me siento muy identificada con esta publicación ya que al parecer tengo tambine el síndrome piramidal ideal (pero en la seguridad social me diagnosticaron Ciática), voy al fisio privado dos veces por semana y estoy ya desesperada porque desde hace un año no puedo llevar una vida normal, apenas caminar lento. Es verdad que parece que “debemos acostumtbarnos” a esta nueva “vida“ y yo estoy desesperada de no saber ya qué hacer ni qué tengo exactamente.
Por favor si me pueden orientar o ayudar, quisiera saber cuánto vale una consulta y cuánto es el coste total de una operación y tratamiento con el de la chica para hacerme una idea y si ese es el remedio ir pa lante porque yo no puedo seguir así, no puedo dormir del dolor, fisio privado sin resultados, manta eléctrica y todo tipo de “remedios” y nada. Por favor ayudadme, soy de Cádiz. Muchas gracias
Estimada Andrea:
Sentimos como se encuentra, pero si realmente tiene una lesión compresiva del Ciático, conocido como Síndrome Piramidal o Piriforme que como vemos no se ha curado de forma conservadora creo que podmos ayudarla.
habra leido nuestra sección sobre Síndrome Piramidal o Piriforme. Liberación Endoscópica..
Tenemos bastante experiencia en el manejo de esta lesión con buenos resultados
https://www.clinicabernaldez.com/blog/sindrome-piramidal-o-piriforme-liberacion-endoscopica/
Estaríamos encantados de poder atenderle y mejorar su dolencia.
estamos en la C/ Tabladilla 2 (Esq Cardenal ilundain). Edif Bekinsa
El Porvenir. 41013 Sevilla
y puede llamar al Teléfono: 954 280198
Un abrazo
Dr. Bernáldez
Buenas noches!
Tengo un síndrome piramidal o eso por lo menos me han dicho desde el 2012. A parte me duele en trocánter izquierdo y la zona lumbar.
Me han infiltrado corticoide, ozono, toxina Botulinica, radio frecuencia y nada no se me quita. Estoy con triptizol y pregabalina y voy a empezar un tratamiento de lidocaina intravenosa.
Es un dolor ya desesperante y llevo muchos años así.
Muchas gracias
Hola Ana, somos expertos en este tema y habría que valorarla en consulta porque algo no esta bien. Deberia traer todas las pruebas con usted. En SportMe estariamos encantados de atenderla
Igualmente Le informo que puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sistema de Video-Consulta.
El Dr Le responderá a todas las dudas que tenga.
Pinche aquí: http://drpedrobernaldez.docline.es/
Tiene detallado los pasos a seguir para poder realizarla. Espero le sea útil este medio.
Atentamente
Pedro Bernáldez Domínguez MD, Ph D.
CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGIA DEPORTIVA
MBA en Gestión Sanitaria
Máster Nacional en Traumatología Deportiva
Experto en Ecografia MSK
SPORTME MEDICAL CENTER
https://www.clinicabernaldez.com
El Porvenir. 41013 Sevilla (España)
Teléfono: 954 280198