Testimonio de paciente operada de Prótesis Total de Cadera.

Para alcanzar un buen resultado con los pacientes diagnosticados de una Artrosis severa de Cadera (Coxartrosis) es fundamental una adecuada historia clínica, exploración y pruebas complementarias.

Además es necesario valorar la calidad de vida del paciente así como cuáles son sus actividades de la vida diaria, deportiva y de ocio.

El estado del cartílago articular es fundamental para indicar las 3 opciones:

La Operación de Prótesis de Cadera es la solución ideal cuando existe una artrosis avanzada en dicha articulación.

Por ello, dichas Prótesis están consideradas como el “invento del s.XX“, pues es el que más calidad de vida ha aportado a numerosí­simas personas”, y esto es mucho decir.

¿Quiere ver cómo hacemos esta técnica?

Le resolvemos cualquier duda al respecto

En SportMe somos expertos en Protesis de Cadera

¿CUANTO DURA LA OPERACIÓN?:

La Cirugí­a dura entre 60 y 90 minutos, pero si le sumamos la preparación en quirófano, la Anestesia y el despertar se eleva a 2 h-2.5 horas

¿QUE ANESTESIA ME PONEN LOCAL O GENERAL?

Generalmente suele ser Loco-Regional, es decir de cintura-para abajo (raquí­dea) por numerosas ventajas, tan solo en algunas ocasiones será Anestesia General. Esta cuestión depende del Anestesista y suele explicarse en la “Consulta de Preanestesia” (se asiste a ella semanas antes de la cirugí­a)
Testimonio de paciente operada de Protesis Total de Cadera.
Testimonio de paciente operada de Protesis Total de Cadera.

¿COMO RECUPERARE LA MOVILIDAD Y LA MASA MUSCULAR QUE HE PERDIDO?

Siempre suele existir una atrofia muscular por “desuso” debido al dolor y limitación de esa articulación, es por ello que nosotros recomendamos llegar a la cirugí­a lo mejor preparado y con una buena masa muscular porque tras la cirugía esta se va a perder parcialmente.
La recuperación la iniciamos desde el 1º dia postoperatorio realizando isométricos (contracciones musculares suaves sin mover la articulación)
Una vez retirado los puntos o grapas de la piel vamos a comenzar a movilizar mas la articulación, isotónicos y pasivos (asistidos) Con el tiempo incorporaremos los activos.

¿QUIEN DIRIGE TODO ESO, LO HACE EL FISIO O YO SOLO?

Todo esto deberá ser dirigido y tratado por un Fisioterapeuta, de confianza y coordinado con el cirujano aunque el paciente tiene que aportar mucho de su parte.

¿PODRE CORRER CON LA PRÓTESIS, NADAR, ESCALAR, MONTAR EN BICI?

Podrí­a hacer una vida prácticamente normal, siempre con moderación y sentido común.
Vemos el TESTIMONIO DE UN KARATEKA (campeón del Mundo) a los 4 años de su cirugía de cadera, practica el deporte con normalidad y sin dolor.
 https://youtu.be/Z8XbOvlNqO8

¿QUE TIPO DE PRÓTESIS ES?

Existen varios modelos y materiales en función de la edad del paciente intentaremos siempre preservar la mayor cantidad de hueso posible para el caso de tener que hacer una Segunda cirugía o CIRUGIA DE RESCATE
Testimonio de paciente operada de Protesis Total de Cadera.
Testimonio de paciente operada de Protesis Total de Cadera.

 ¿CUANTO TIEMPO ESTERE DE BAJA?

Entre 4 y 6 semanas. Depende mucho del tipo de trabajo y de la persona

¿QUE PUEDO HACER MIENTRAS PARA FAVORECER LA OPERACIÓN?

tener una adecuada alimentación, hábitos saludables y una actividad moderada donde no haya mucho trote o patada al aire.
nota: estos son solo consejos orientativos, para ampliar consulte a su Traumatologo

Fecha de creación; 30 de Septiembre de 2017

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Hola, llevo 18 meses operada, con prótesis total, a las 3 horas de operada, estaba caminando con apoyo, al dia sgte, ya hasta bajando peldanos y subiendo, todo muy bien, al cuarto dia ya empezando fisioterapia 2 y 3 veces a la semana al mes con solo una muleta ….se veía increible, pero a los pocos meses empece con dolores, me cuesta levantarme de una silla o sillon y dar el primer paso…cojéo y sigo con dolor en la ingle y costado de la pierna. Hoy pedi nuevas radiografías para ver si todo esta en orden o algo está fallando. pero parece que los doctores no le dan importancia y trataran de evadir respuestas. el último diagnóstico es “fibromialgia”… que podría ser la causa de mis dolores. Vivo en Noruega . De todas maneras, tengo conocidos que estan muy bien despues de la misma operacion. Recomiendo hacerse todos los exámenes previos para realmente evaluar si es necesario el cambio, creo que en mi caso no lo era y quede peor , antes los dolores eran esporádicos, ahora son crónicos, quizás fue una determinación apresurada,… se me ha diagnosticado también artritis psoriásica, lordosis y otras cosas que podian haber sido las causales de mis antiguos dolores….Insisto, hacerse los exámenes para ver si realmente es necesario. Aca como las operaciones son gratis, y con la última tecnología quise apostar por el éxito de la operacion y término de mis dolores, pero desgraciadamente no fue asi. La verdad es que al dia de hoy no se que es lo que no funcionó… quizás me exijí mucho con mi rehabilitación y sobrecargue mi cuerpo…pero de los médicos no escucho nada. Suerte con las que se operan, se de amigas que estan super con sus protesis. me operé con 60 anos.

    1. Estimada María tiene usted razón en que una de las claves del éxito es la adecuada selección del paciente e informar muy bien de cuáles son los objetivos reales de la cirugía porque si no pueden crearse falsas expectativas esperemos pueda mejorarse en un futuro y quedamos a su disposición

  2. Hola.
    Tengo 24 años y me diagnosticaron Coaxartosis grado lv, me habían dicho que por el grado de desgaste mi opción era la prótesis de cadera, pero después la descartaron por mi edad, y ahora mis médicos están viendo si soy candidata para una Antroscopia. Me gustaría saber que cálidad de vida o mas bien que tanta movilidad tendría con cualquiera de esas opciones para la edad que tengo… Que tanto podría hacer y no hacer conociendo casos como el mio.
    Gracias.

    1. Buenas Tardes Nalely esta cuestión no es nada fácil de responder por este medio antes habría que valorar su estado clínico, explorar su carrera, y analizar estudios de gráfico lo que está claro es que en una cosa artrosis avanzada grado IV quizás no tenga mucha indicación la artroscopia de cadera estaremos encantados de atenderla y darle nuestra opinión personal puede acudir a nuestro centro o bien solicitar un servicio de vídeo- consulta online

  3. Hola Doctor! Naci con displaxia de cadera. Me operaron a los 52 Dias de nacida.. Siempre he tenido cojera del lado izquierdo y no me habia dolido.. Ahora duele…No se que hacer. Temo a la operación. Si me operan existe la posibilidad de quedar con mas cojera ?
    Muchas gracias

    1. Buenos días Mónica en su caso habría que hacerle una valoración clínica de su cadera así como de sus piernas, o estudio radiográfico y de resonancia magnética y a partir de ahí determinar cuál es serían los pasos a seguir no sabemos su edad pero sí que es verdad que la displasia de cadera con la edad puede desarrollar una artrosis de la articulación y precisaría algún tipo de tratamiento quirúrgico si lo desea puede utilizar tu sistema debido consulta online desde nuestra página web un saludo

  4. hola doc, me llamo Felipe y tengo artrosis de cadera por accidente automolvilistico hace 13 años, cada dia duele mas y ya estoy cojendo, el tema es que soy muy deportista y juego futbol 11 en cancha de pasto natural , lo manejo con analgesicos y tramadol, mi miedo es operarme y no poder jugar nunca mas al futbol, prefiero no hacerlo si es asi..algun consejo?

    1. Estimado Felipe habría que valorar su caso detenidamente pero en el caso de tener una artrosis avanzada créame que lo mejor es pasar por el quirófano hacer una adecuada cirugía para que vuelva a retomar gran parte de sus actividades de la vida diaria en Clouseau deportivas pero sobre todo estar sin dolor estamos a su disposición

  5. Hola tango 49 años y me han operado de cadera con protesis total, hace 9 dias todavia tengo muchas molestias es normal?

    1. Si me avisa es normal que los nueve días de una prótesis total de cadera tenga molestias

  6. Hola llevo operadora de una prótesis total de cadera 36 días, y no consigo poder dormir por las noches por un dolor en la zona de la operación como si fuese una presión continua que no me deja descansar, todo lo demás va bien , por si alguna persona le pasa igual, un saludo

    1. Buenos días Javier desconocemos que vía de abordaje le han realizado así como la técnica y el modelo de prótesis. Es normal tener molestias después de la operación de prótesis total de cadera pero si el dolor no lo controla con analgésicos podría tener algún hematoma interno que se podría valorar con una ecografía vaya usted a consultar a su cirujano y ya verás como este le da una solución satisfactoria un saludo de todo el equipo Sportme

  7. Hola yo tengo lupus tuve una necrosis en la cadera izquierda y m pusieron la prótesis al mes y medio see m luxo ..y ahora hace un mes ya de esa luxación tengo q volver a empezar todo otra vez es decir en vez de 3meses con la elevaciones van a ser 3meses más.se m puede volver a luchar??

    1. Buenos dias Daniela, sentimos su caso
      Ante todo, gracias por ponerse en contacto con nosotros.
      Le informo que lo ideal seria ponerse en contacto con el Dr. Bernaldez a través de nuestro sistema de Video-Consulta.
      Le responderá a todas las dudas que tenga sobre la prótesis de cadera
      Decirle que en Medicina puede pasar de todo, así que precaución por favor
      Pinche aquí: http://drpedrobernaldez.docline.es/
      Tiene detallado los pasos a seguir para poder realizarla. Espero le sea útil este medio.
      Muchas gracias por su confianza.
      Un cordial saludo.
      Atentamente
      Prof. Pedro Bernáldez Domínguez MD, Ph D.
      CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGIA DEPORTIVA
      Profesor Asociado Universidad San Isidoro CEADE (Sevilla)
      MBA en Gestión Sanitaria y Máster Nacional en Traumatología Deportiva
      Experto en Ecografia MSK
      SPORTME MEDICAL CENTER
      https://www.clinicabernaldez.com
      C/ Tabladilla 2 (Esq Cardenal ilundain). Edif Bekinsa
      El Porvenir. 41013 Sevilla
      Teléfono: 954 280198

  8. Hola
    Hoy cumplo un mes de operada de mi cadera y me va bien pero aun no hago sfisioterapia. Mi pregunta es ¿ acuánto tiempo debo operarme la otra cadera? Tengo 42 años.
    Gracias

    1. Hola Noemí desconocemos qué tipo de operación se le ha realizado en su cadera no sabemos si es una artroscopia o bien una artroplastia y dentro de ellas que técnica ha sido a la realizada por tanto no podemos responderle con esa actitud a su pregunta no obstante lo normal es tres meses de intervalo entre una cirugía y otra salvo mejor criterio de su cirujano

Deja una respuesta